Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Subieron el pódium

Se las mandaron para bracear

Los resultados demuestran el alto nivel que tienen los exponentes de la capital regional, pues se quedaron con el tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno 2016, que organiza la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2016

En cada evento de natación a nivel país, no falta el representante de Talca o el Maule, ya que esta parte de Chile siempre se ha caracterizado por formar grandes exponentes en esta disciplina deportiva, quienes deben acomodarse a las escasas piscinas temperadas que hay para entrenar diariamente.

Los resultados demuestran el alto nivel que tienen los exponentes de la capital regional, pues se quedaron con el tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno 2016, que organiza la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

Los nadadores de la Asociación Talca (ATAL), pertenecientes a los registros de los clubes Universidad Católica del Maule (UCM), Montessori y Natal llegaron hasta la piscina olímpica del Complejo Acuático del Estadio Nacional, en Santiago, donde la modalidad utilizada de competencia fue series contra el tiempo.

 

EQUIPOS

Más de 30 equipos marcaron presencia en esta cita, con 380 nadadores entre 10 y 12 años, de casi todo el país, de Arica a Punta Arenas. Todo un record de participantes para un Torneo Nacional infantil de estas características.

Este certamen, en el que se diputó un total de 94 pruebas entre individuales y relevos, en las categorías Infantil A (10 años) e Infantil B1 y B2 (11 y 12 años), sirvió como selectivo para los nadadores de la categoría Infantil B (11 – 12 años) en el afán de conseguir las marcas mínimas, impuestas por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, de cara a la disputa de la “Copa Austral 2016“, que está programada en Chile y donde asistirán créditos de países como Argentina y Uruguay.

 

DELEGACIÓN

La delegación maulina en esta oportunidad fue compuesta por 22 deportistas (12 mujeres y 10 varones) y por los entrenadores Margarita Vicuña, Javier González, Andrés Barrios, Amanda Barrera y Ricardo González.

 

Volver

Comentarios