Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Benjamín Herrera Ried

Se las trae el rubio en las dos ruedas

La carrera profesional del oriundo de Talca está hecha. Su trayectoria ya tiene bastantes kilómetros recorridos, incluyendo América y Europa como destinos de trascendencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2016

"El Benja”, como lo apodan desde siempre, tiene veintiún años y es uno de los talquinos que brilla en el deporte del Enduro. En cada fotografía y en el día a día se le puede encontrar con su jockey, de característico logotipo amarillo y rojo con dos toros, sonriendo y con su infaltable camioneta donde trae consigo a quien es su compañera y arma de las batallas con que busca el primer lugar, su moto.
Benjamín Herrera Ried denota su orgullo ante la destreza y dedicación, facetas que le han significado estos 16 años de duras e infatigables competencias. Y siempre el resultado que obtiene lo deja satisfecho para seguir avanzando como profesional.
Si bien se sabe que esta disciplina no es de fácil praxis, para el oriundo del río Claro “es un deporte riesgoso, pero como todos, quizá un poco más peligroso por las caídas”. Sin embargo, “la verdad es que me gusta mucho, me siento cómodo y no me aburro”. Agregó que “entreno bastante y la verdad es que todo es para lograr lo que quiero. Me encanta lo que hago”, dijo con una sonrisa que demuestra su pasión para una actividad en la cual se requiere nervios de acero para estar entre los mejores especialistas.

LA RUTA
Confiesa que el camino que decidió recorrer se debe a la pasión que le transmitió su padre, Gonzalo Herrera. Cuenta que cuando se subió por primera vez a una moto fue a los cinco años como entretención y mero hobby.
Al pasar de los años y al tener el apoyo familiar -que hasta el día de hoy es pieza fundamental- decidió que el casco pasaría a estar dentro de sus accesorios cotidianos. Luego, a los 15 años, se presentó en competencias latinoamericanas, en las cuales obtuvo los primeros lugares.
Hace pocos días, el “jefecito” Herrera, como lo nombraron en el Súper Hare Scramble, remató nuevamente, esta vez, en el otro lado de la cordillera, en Pinamar (Argentina), en el primer casillero del certamen inserto en el Campeonato Mundial FIM Maxxis SuperEnduro.
Tras aquella tercera fecha, el talquino evaluó su desempeño con el dedo hacia arriba, ya que era la primera vez que incursionaba en este tipo de circuitos.

MIRADA
Explicó que el evento efectuado en Argentina está integrando a lo que se realiza en Europa, donde se caracteriza por la disposición de obstáculos artificiales, ya sea troncos y dunas, en estadios, para así proteger el medio ambiente.
Pese a su escasa experiencia en esta compleja categoría, se impuso en la serie junior. “No pensé que ganaría. Mis contrincantes eran experimentados y la mayoría venía de Europa. Había mucho nivel entre nosotros. Estoy feliz por esta nueva victoria”, comentó.
Para Herrera, por otra parte, el apoyo de sus seguidores es fundamental y, además, “me gusta leer todos los comentarios y mensajes cuando subo fotos”, dijo una de las grandes figuras del deporte chileno.

Volver

Comentarios