Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó venció a Magallanes

Se mete entre los de arriba

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2016

Sus tres primeros puntos en casa en lo que va del presente torneo de la “B” abrochó ayer Curicó Unido, tras vencer a un complicado Magallanes por 3-2, duelo que cerró la sexta fecha del torneo de la Primera “B”.

 Antes del pitazo inicial, se brindó un homenaje al fallecido alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, quien en su calidad de arquero, defendió los colores de Curicó Unido. La primera oportunidad neta para romper la paridad se presentó cuando recién habían transcurrido tres minutos de juego.

Tras un violento zapatazo del delantero, Diego Alvarado, el portero Jorge Deschamps, se estiró hacia su izquierda, despejando el balón gracias a un impecable manotazo.

 

PRIMERA

Luego de eso, se generó la primera jugada clave del duelo. Gary Tello recuperó un balón en el mediocampo, presionando la salida del rival, cediendo a Sebastián Rivera, quien rápidamente entregó un pase en profundidad al propio Tello, quien después de encarar y sacarse la marca del meta, José Quezada, cayó derribado por este último.

A juicio del árbitro, Héctor Jona, se trató de una falta que impidió una “oportunidad manifiesta de gol”, por lo mismo, no dudó en mostrarle la cartulina roja a Quezada, lo significó el ingreso del arquero suplente, Matías Burgos. A fin de concretar aquello, el otro damnificado fue el molinense, Diego Pezoa, quien debió ceder su cupo en cancha.

 

CAPITÁN

Si bien en términos generales, Curicó no hizo pesar mayormente dicha superioridad numérica, los anfitriones pegaron el primer golpe. La jugada nació de un lateral, que tras una serie de rebotes, fue capturado por Fabián Hormazábal, despachando un zurdazo que remeció el vertical izquierdo, cuyo desvío quedó justo en la posición donde se encontraba el capitán, Martín Cortés, donde solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

 A pesar de tener un hombre menos, Magallanes no bajó los brazos y continuó intentando asechar el área local, mostrando un mayor control del balón. Independiente a la presión que ejerció en la salida de los albirrojos, por aquellos pasajes fallaron a la hora de volver a incomodar con real peligro a la zaga anfitriona.

 

DEBUT

Por el contrario, sin mostrar un gran nivel, los de la banda sangre diagonal, tuvieron la virtud de materializar las ocasiones que dispusieron para anotar. Se iba el primer tiempo, cuando sin mayor marca en plena área, el defensor, Matías Canales, quien debutaba en el presente torneo tras su préstamo en Colchagua, definió con una precisa volea, aprovechando un tiro de esquina.  

El complemento se presentó de la misma forma, con un Curicó algo dormido y con Magallanes mostrando por lejos un mejor trabajo en lo colectivo.

Por lo mismo, a nadie le sorprendió que los carabeleros, con 10 hombres, redujeran la ventaja, primero con un fuerte remate de Diego Alvarado (52’) y posteriormente, con un certero cabezazo del paraguayo, Marco Prieto (58’). 

 

GOLAZO

Cuando los fantasmas de los partidos anteriores volvían al césped de La Granja, apareció, tal como en jornadas anteriores, el talento del argentino, Alfredo Ábalos, para diluirlos. Solo cinco minutos después de haber ingresado (61’), el punta recepcionó la pelota recostado por la banda izquierda, enganchando hacia el centro.

Desde fuera del área, quedando con su mejor perfil, el ex Barracas Central, despachó un derechazo al ángulo, batiendo a Burgos. Un verdadero golazo y que a la postre permitió que los albirrojos sumaran nueve unidades, quedando en el quinto casillero de la tabla de posiciones en la Primera “B”, a cuatro cuerpos del líder, Santiago Morning.

Tras la pausa por las Fiestas Patrias, el siguiente desafío que tendrá Curicó Unido será en la Cuarta Región, en específico, en el estadio La Portada, cuando deba enfrentar a Deportes La Serena.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios