Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Talca y Curicó serán subsedes

Se oficializó la realización de Sudamericano sub-20 en el Maule

En la jornada de ayer, autoridades de la zona, en conjunto a personeros de la Asociación Nacional del fútbol Profesional (ANFP) se reunieron en la ciudad de las tortas para comenzar la planificación a dicho certamen, que será en el verano de 2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2018

Tal como lo había adelantado Diario El Centro, este lunes se realizó la confirmación oficial, por parte de las autoridades locales, además de personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de que el Maule será parte del Sudamericano sub-20 de Chile 2019. Talca y Curicó serán subsedes de esta competencia, que tendrá su epicentro en la ciudad de Rancagua.
Ayer, en Curicó, se reunió el intendente del Maule, Pablo Milad, los alcaldes de la capital maulina y la ciudad de las tortas, Juan Carlos Díaz y Javier Muñoz, respectivamente, más Vladen Canales, Jefe de Gabinete de la ANFP y director ejecutivo del Sudamericano para definir los últimos detalles, como también para dar la confirmación oficial de la realización del evento.
Fue el propio intendente Pablo Milad quien oficializó la noticia. “Siempre hubo la mejor disposición por parte de las autoridades locales. Solo había que afinar algunos detalles y se afinaron en buenos términos. El Sudamericano va de manera oficial en la región del Maule y es importante traer este tipo de competencias a la zona para que las familias puedan disfrutar de un evento de gran nivel y gratuito”, sostuvo.
ANFP
Por su parte, Vladen Canales, representante del ente rector del fútbol chileno, dijo: “Estamos muy contentos y satisfechos que se haga el Sudamericano en esta región, que es un evento de gran magnitud. Ya tuvimos la experiencia del 2017 con mucho éxito y estamos felices de volver a estar acá, ya que la zona cuenta con gran hotelería, con canchas y con dos estadios de primer nivel, además de todas las condiciones para recibir a jugadores de primer nivel mundial”.
Canales, además se refirió al nivel que podrán observar los espectadores de la zona en esta cita pelotera. “En este nivel, los jugadores ya son profesionales y hay muchos que están jugando en los mejores equipos del mundo. Talca y Curicó recibirán al grupo “B”, donde estará el campeón actual, Uruguay así que se espera un tremendo nivel. Ya el año pasado hubo un partido de Brasil y Argentina en Curicó y se podría repetir, según el fixture”.

AUTORIDADES
Las autoridades comunales se refirieron a la realización de este evento, en el cual tendrán que correr con gastos importantes. En ese sentido, Javier Muñoz, alcalde de Curicó, dijo: “Hoy podemos decir que vamos a desarrollar el proyecto, nos vamos a hacer cargo en conjunto con Talca, junto a la intendencia regional de esta subsede y obviamente vamos a tener que trabajar arduamente para poder cumplir con todos los requerimientos que esto implica y ver también como logramos el financiamiento necesario que tiene esto”.
Muñoz, agregó: “No es fácil de desarrollar este tipo de eventos. Nosotros ya vivimos una experiencia así y hoy estamos hablando de un torneo de mayor envergadura, por lo que el nivel de exigencia es alto. Tenemos un importante desafío, pero también lo vemos como una gran oportunidad. Serán miles de personas que llegarán y obviamente el turismo, el comercio de nuestra región se verá fortalecido en una época estival”
Por su parte, Juan Carlos Díaz, edil talquino, comentó: “Estamos muy contentos de que la ANFP se haya fijado en nosotros como comuna, en conjunto con Curicó. Yo creo que se han hecho muy bien las cosas, porque hemos sido sede de un Mundial Sub-17 y un Sudamericano sub-17. Hoy es una categoría mayor, así que estamos muy contentos de poder llevar a cabo este torneo”.
Cabe consignar que la competencia Sudamericana entrega cuatro cupos para la Copa Mundial sub- 20 de la FIFA, que se realizará en Polonia 2019 y tres cupos para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Volver