Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Artes marciales

Se pegaron con todo cerca del mar

Evento celebrado en el Polideportivo “Nueva Bilbao” fue escenario de un campeonato que congregó a delegaciones de diversos puntos de la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2016

En el Polideportivo “Nueva Bilbao” de Constitución fue escenario del campeonato abierto  centro-sur de artes marciales.

El evento organizado por club de Karate Bicentenario cumplió con el objetivo de congregar a academias y clubes de diversos puntos de la Región del Maule, los cuales colocaron en escena a sus mejores exponentes, incluso, llegaron hasta la comuna puerto algunas delegaciones invitadas.

Dicho  programa ofreció encuentros de gran nivel en un escenario que lució  imponente y que se encuentra a disposición de todos los habitantes de la Perla del Maule.

Este pabellón, que fue financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, y el municipio local, presenta una superficie construida de 2 mil 798 metros cuadrados y dentro de sus principales características se registra  una multicancha con trazado  para la práctica de básquetbol, vóleibol, futbolito, balonmano y competencia de artes marciales.

 

PASADA

Además, el recinto registra una sala de musculación completamente equipada y otra para actividades grupales complementarias.

También, la obra exhibe una dependencia multiuso, zonas de administración, bodegas, camarines y baños públicos de una arena que  tiene una capacidad para 720 espectadores.

Todo aquello estuvo a disposición de los participantes del torneo abierto de artes marciales que a decir de sus organizadores fue “todo un éxito”, teniendo en cuenta que nos todos los días se “tiene la posibilidad de congregar a exponentes de todas las edades”.

Se debe destacar, por otra parte, que “Copa Bicentenario Constitución”, podría mantenerse a través del tiempo, más aún cuando asoman figuras de proyección que mediante este tipo de programa pueden mostrar su talento.

 

VISTA

El club de Karate Bicentenario cumple un importante rol en el tema formativo y así los avala un trabajo bien coordinado. Hay menores que recién están dando sus primeros pasos en competencias de índole federada; mientras otros  siguen sumando experiencia. En tanto, existe un grupo que desde hace rato  viene disputando cosas importantes.

Más allá del plano individual, lo más importante es seguir “dándole  tiraje a la chimenea”. Por lo menos así quedó refrendado en un programa que resultó variado; es decir, hubo combates y presentaciones de formas, entre otras.

Este es parte  de una historia que cada día  toma más vuelo y en este caso los mauchos aprobaron con nota máxima.

Volver

Comentarios