Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Aunque todavía queda camino por recorrer

Se perdió la punta por un empate

El Rojinegro, que no pudo con Puerto Montt, en el sur del país, cedió la punta del torneo de ascenso de la Primera “B”. Antes del arranque de la novena fecha se encumbraba en la parte alta, pero el triunfo de Santiago Morning -el sábado- cambió los papeles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2016

Rangers entró el sábado a la cancha sintética del estadio Chinquihue, para medirse con Puerto Montt, en cotejo válido por el campeonato de ascenso de la Primera “B”, con la misión de conseguir tres puntos. Aquellas unidades finalmente no se consiguieron, porque el partido finalizó con la cuenta en blanco.
Para los del río Claro, aquel choque significaba un desafío importantísimo en su lucha por seguir estando en la parte alta de la tabla de colocaciones. Compartían -hasta antes del arranque de la novena fecha- la primera plaza, junto Curicó Unido, con 15 unidades (jugó ayer, ver página 2).
Eso sí, el conjunto de la ciudad de las tortas tiene una brega menos, pues quedó libre por calendario, cuestión que aún le falta por cumplir al Rojinegro, que llegó a las 16 unidades, una menos que el líder momentáneo Santiago Morning (en nueve juegos), que derrotó en la jornada sabatina a Iberia, en Los Ángeles, por 4-1.

PURA FE
Héctor Almandoz, técnico del Rojinegro, luego del partido declaró al programa Gigante Deportivo que la mentalidad del plantel “es de ir a buscar los partidos y generar varios ataques. La cancha estaba complicada y muy mojada, difícil de jugar”, apuntó sobre un rival que se cerró “bien en el medio”.
Aunque reconoció que “podríamos habernos llevado los tres puntos”. Incluso, sostuvo “que cuando no se puede ganar es importante no perder. Eso te da confianza, seguridad y dan más ganas de seguir trabajando”.
Añadió que “el equipo tiene carácter y ninguno se va conforme”. Subrayó que “estamos fuertes y enteros” con la finalidad de seguir “peleando arriba”. Para ello, se debe mejorar “la terminación” de las jugadas y generar un poco más de “situaciones más claras y tratar que la circulación de la pelota pase por el medio”.

AMARGURA
Luis Aseff se ha convertido en una de las piezas importantes del Rojinegro. Tras el duelo ante los salmoneros, el portero afirmó que “queríamos los tres puntos y nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haber conseguido la victoria”.
El trasandino, al ser consultado sobre que al equipo le ha costado anotar en los últimos cotejos, precisó que “debemos preocuparnos de mejorar el juego y tratar que el circuito sea un poquito más fluido”. En la medida que se vaya solucionando el tema “creo que vamos a encontrar más chances de gol”, lanzó el buen guardián.
Sergio Comba, en tanto, confesó que “vinimos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos. Fue un partido duro y por momentos jugamos bien y en otros no”. El delantero contó que su gol (61’) anulado por el juez Marcelo González -por considerar que la juagada estaba viciada- “fue legítimo y por ahí nos vamos con un gusto amargo”.
Sostuvo que “debemos tener en cuenta que enfrentamos a un buen equipo”.

Aseguró que cuando se realice un análisis “más exhaustivo vamos a sacar mucho más cosas positivas”, pero no perdimos y seguimos arriba”.

Volver

Comentarios