Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Igualdad ante San Felipe

Se quedan con la reacción

Recién en el complemento, y gracias a algunas modificaciones, Curicó Unido volvió a mostrar parte de ese juego colectivo que lo tiene como el único puntero de la Primera “B”, con el plus de acumular un invicto de 20 partidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2017

Luego de enfrentar a Unión San Felipe, remando desde atrás, el plantel de Curicó Unido retornó a tierras maulinas al menos con un punto en el bolsillo, botín que a futuro podría marcar la diferencia de cara al objetivo final que es coronarse como campeones de la Primera “B”, ganándose de paso el derecho a ascender de categoría. 

Merced a la reacción que tuvo la escuadra albirroja, quienes protagonizaron el encuentro disputado en el Valle del Aconcagua, reconocen cierta “justicia” en el resultado definitivo, aunque en los minutos finales, se trató de un duelo que estuvo para cualquiera.

De hecho, la última oportunidad clara de gol la generó la escuadra local, cuando el reloj ya marcaba los descuentos, pero, como en tantas otras oportunidades, la figura de Luis Santelices apareció, con una tapada que además sirvió para mantener el invicto que detentan de 20 partidos. En la previa, el duelo frente a los comandados por el argentino, Cesar Vigevani se proyectaba como “complejo”, considerando las características del campo de juego y que el rival ingresó sin mayores apremios, pero con la ilusión de ponerle freno al invicto que a la postre Curicó sigue detentando.

La entrega, el sacrificio y la solidaridad mostrada por los pupilos de Luis Marcoleta, que les permitió al menos abrochar una igualdad, fue la virtud que más se destacó tras el pitazo final del juez, Fabián Aracena.

ÍMPETU

Uno de los jugadores que ingresó en el segundo lapso y que ayudó a remontar el 0-2 en contra fue el volante, Mikel Arguinarena, quien reconoció que al equipo, más que nada, le costó “acomodarse a la cancha” del municipal sanfelipeño, la cual es de una dimensión menor a la acostumbrada.

“Yo creo que nos costó acostumbrarnos, eso fue todo. Ya después con un segundo aire, nos sacamos un poco el ahogo y nos vimos un poco más frescos, y al final con el ímpetu de presionar y cambiar el ritmo, pasó lo que ocurrió en el segundo tiempo”, dijo.

Proyectando lo que viene, el ex Huachipato confía en la fortaleza que ha mostrado el grupo, que se refleja en la campaña que detentan. “Este equipo está para cosas grandes, así que esperamos seguir sumando; hay que ir paso a paso. Me parece que vamos bien encaminados para lo que todos queremos”, concluyó.

 

LO QUE VIENE

Ocho son los partidos que le restan a Curicó Unido (a la fecha con 44 puntos en la tabla general) para cumplir con el sueño de volver a la máxima división del fútbol profesional chileno.

Lo positivo es que aquel objetivo sigue estando en manos de los propios albirrojos, los que acumularon dos igualdades consecutivas (Ñublense y San Felipe).

Cabe recordar que en la última fecha del campeonato de la Primera “B”, los albirrojos quedarán libres, por lo mismo, necesitan mantener o en lo posible, estirar la distancia que detenta con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

El siguiente desafío para Curicó Unido será en condición de local. Los de la banda sangre diagonal cerrarán la octava fecha de la segunda rueda, cuando el próximo lunes reciban en el estadio La Granja a Coquimbo Unido, cotejo cuyo pitazo inicial fue programado para las 20.30 horas.  Aquel duelo será transmitido para todo el país, en vivo por la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF).

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios