Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Se retiraron bien premiados

Consejo Local de Deportes y Recreación de Talca entregó reconocimientos a especialistas que han destacado durante la presente temporada en el concierto amateur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2016

La última hoja del calendario se encuentra a días de ser parte del pasado y junto a ello asoman las evaluaciones en distintos ámbitos y la actividad deportiva no está exenta de aquella situación.

El Consejo  Local de Deportes y Recreación de Talca quiso premiar a aquellos exponentes que han destacado en este 2016.  El directorio de dicha organización determinó testimoniar como la mejor especialista, a la ajedrecista Julia Dennis Figueroa Bernal (12 años de edad), quien es una de las aspirantes a Gran Maestra.

 “Eso se logra con mucho esfuerzo y trabajo. Yo estudio todos los días con un entrenador que es Maestro Fide Internacional”, dijo la menor. Es decir, “estoy en muy buenas manos. Le agradezco a él todos los conocimientos que me ha transmitido. ¿Mi mejor jugada? No lo puedo decir. Solo está en mi cabeza”, apuntó quien siente el respaldo del Club de Ajedrez de Talca.

 

ESCUELA

También fue premiada la destacada entrenadora de gimnasia rítmica Myriam Angulo del Campo, quien se expresó sorprendida por esta distinción. “Realmente fue una grata sorpresa. Vaya el recuerdo para mis gimnastas a las cuales quiero mucho”.

Agregó que “no tengo palabras para agradecer a la directora de mi colegio (Carmen Mella) y a quienes participaron de esta elección”.

En la línea de los mejores se distinguió al dirigente deportivo cercano al básquetbol Luis Ramírez Sanhueza; al periodista del programa radial Gigante Deportivo, Óscar Castillo Araya, quien  ha cumplido treinta años de ejercicio.

Incluso, se reconoció la labor del dirigente de la Liga Andaba, José Varela Rojas, y al árbitro de fútbol amateur, Nelson Mardones González.

Distinciones

ESPECIALIDAD                      EXPONENTE

Ajedrez                     Julia Dennis Figueroa Bernal

Atletismo                  Héctor Montt Ramírez

Básquetbol                 Gloria Gómez Gutiérrez

Boxeo                      Daniel Andrades Aravena

Canotaje                   Goviana Reyes Vilches

Caza                       Luis Villanueva Bravo

Fútbol federado           Ignacio Orostegui Baeza y

                            Jonathan Lastra Palma

Fútbol rural                José Sepúlveda Miño

Fútbol laboral              Sergio Albornoz Salazar

Fútbol Viejos cracks René Robles Guerrero

Natación                   Roberta Robles Espinoza

Rayuela                    José Hernández Espinoza

Taekwondo                Daniel Cervela Molina

Tenis de Mesa             Macarena Montecino Mazuela

 

Volver

Comentarios