Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Luego de mojar la camiseta

Se van a los cuarteles de invierno

La comisión organizadora del torneo regional de fútbol escolar determinó que la segunda parte del programa se lleve a efecto el mes de septiembre próximo. Ello, debido a las bajas temperaturas que afectan a la zona del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2016

Un total de 42 equipos arrancaron jugando en el torneo regional de fútbol escolar varones y a estas alturas solamente quedan en competencia 16 planteles, que se verán las caras en una fase que se ejecutará  por simple eliminación.

Sin embargo, la comisión organizadora determinó que esta última instancia se lleve a efecto durante el mes de septiembre próximo. Ello, debido a las bajas  temperaturas que afectan a la zona del Maule.

A pesar de ello, los  técnicos siguen trabajando con sus pupilos, considerando que los  cruces serán muy complicados, lo cual quedó de manifiesto en el sorteo  que arrojó  a cuatro conjuntos como cabezas de serie por considerados elencos emblemáticos, con reconocido historial deportivo y de alto rendimiento en la primera fase.

Se trata del Instituto Superior de Comercio (Talca), Colegio Salesianos (Linares),  Instituto Regional Federico Errázuriz  (Santa Cruz) y Liceo Industrial (Talca).

 

SUMA

En tanto, los doce restantes fueron a sorteo para lo cual se utilizó una tómbola, desde donde se fueron extrayendo las bolillas con la identidad de los equipos participantes, quedando la segunda fase estructurada de la siguiente manera. En el grupo A actuarán Instituto Superior de Comercio (Talca), Colegio Sagrados Corazones (San Javier), Colegio Inglés (Talca) y Colegio San Ignacio(Talca).

Mientras que en la zona B transitarán Colegio Salesianos (Linares), Centro Educacional Salesianos (Talca), CIET (Talca)  y Colegio Juan Piamarta (Talca). Por su parte, en el área  C jugarán Instituto Regional Federico Errázuriz (Santa Cruz), Colegio Integrado (Talca), Colegio Monseñor Manuel Larraín (Talca) y Colegio Rauquén (Curicó).

A su vez, en la división D incursionarán Liceo Industrial Superior (Talca), Colegio Los Agustinos (Talca), Colegio Concepción (Linares) y Liceo Abate Molina (Talca).

 

LUEGO DE…

Según el coordinador del certamen, Pablo González “una vez realizado el sorteo, corresponde diseñar el calendario de partidos que se entregará los próximos días”. También destacó que todo “ha sido un proceso transparente y cuya competencia,  por grupos,  se reanudará en el mes de septiembre, aprovechando el buen tiempo de esa época”.

Para la segunda fase del torneo escolar se utilizarán el Estadio Municipal Sur y la cancha La Florida de Talca, lo que permitirá  programar juegos simultáneos. Y de acuerdo a las bases de la competencia, avanzarán los dos primeros equipos de cada llave a la tercera  ronda eliminatoria.

Posteriormente, jugarán cruzados, es decir, el 1° del grupo A vs. 2° grupo B; 2° del grupo A vs. 1° del grupo B; 1° del grupo C vs. 2° del grupo D y 2° del grupo C vs. 1° del grupo D, a fin de conocer los semifinalistas de un certamen que tiene como monarca vigente al plantel de Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, Región de O´Higgins.

Volver

Comentarios