Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De cara al certamen de la “B”

Se viene el primer ensayo

Rangers jugará hoy ante Curicó en el cuadrangular denominado Copa Ciudad de San Fernando. Los torteros son líderes exclusivos e invictos de la competencia de ascenso y están a 13 puntos del Rojinegro que marcha cuarto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Enero 2017

La vuelta a las prácticas del plantel de Rangers significó retomar los entrenamientos en materia táctica, física y futbolística. Aunque el estratega Víctor Rivero es de los que les gusta realizar diferentes trabajos con balón.

Lo que busca el entrenador en esta segunda parte del campeonato de la Primera “B” es tener el control y el dominio del juego, a través de la tenencia de pelota. Cada uno de los jugadores deberá colocarse el overol, ser solidario y jugar simple para encontrar la profundidad necesaria para marcar diferencias en la puerta contraria.

“Hemos trabajado mucho con el balón, en aspectos como la presión en todos los sectores del campo, darle velocidad al juego, defensivamente tratar de salir jugando y las pasadas de los laterales, por citar algunos de los ítems en los que estamos haciendo hincapié para mejorar en el rendimiento colectivo”, dijo el defensa y capitán Jorge Sotomayor.

El lunes fue la jornada de reencuentro de los futbolistas del Rojinegro, sin caras nuevas. Mientras que el martes y miércoles sesionó en doble jornada en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” y  ayer lo hizo solamente por la mañana. En esa misma jornada, el volante argentino Sebastián González se debía realizar los exámenes médicos para sumarse a la institución centenaria, pero no se presentó, así que se cayó la llegada del "Pulpo".

 

CUADRANGULAR

Para hoy está pactado el primer duelo de este nuevo proceso, ya que como la tienda de la capital regional del Maule será parte del cuadrangular Copa Ciudad de San Fernando, esta tarde, desde las 19.00 horas se verá las caras con Curicó Unido, elenco que es el líder exclusivo e invicto de la competencia del ascenso, a 13 puntos de diferencia con Rangers, que es cuarto con 21 enteros.

“Nos va a servir para lo que viene, para saber cómo estamos, ya que ellos están en un momento muy importante y nos puede ser útil para llevar a cabo lo ensayado en estos días, por lo que puede ser una buena medida para lo que viene. Va a ser bueno ganar también, porque sabemos que en los partidos con Curicó no hay amistosos”, sostuvo el zaguero trasandino.

La oncena del Rojinegro sería con Luis Aseff; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Mariano Celasco en la zaga; Nicolás Pizarro, Juan José Albornoz, Sebastián Céspedes y Joaquín Verdugo en la zona media; Miguel Orellana y Sergio Comba en el ataque.

En tanto que en el partido de fondo, el dueño de casa, Colchagua, jugará ante sus vecinos de Deportes Santa Cruz, el que está programado a las 21.00 horas, también en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.

 

OBJETIVO

Este minitorneo en suelo sanfernandino le servirá a Rivero para ver en cancha al equipo que tiene en mente de cara al debut, que será ante Coquimbo Unido en el Estadio Fiscal de Talca, pactado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el sábado 14 de enero, a contar de las 20.00 horas.

Según Sotomayor, “volvimos renovados, descansados. Estos días que tuvimos de vacaciones nos sirvieron porque el último torneo no fue lo que esperábamos, por lo que volvimos con todas las pilas, entrenando en doble turno para llegar de la mejor forma a la primera fecha”.

Por otra parte, el zaguero indicó que “preparamos el tema táctico y físico. Estamos trabajando muy duro como le gusta que entrenemos a Víctor (Rivero) y al nuevo preparador físico (Andrés Toro). Esperamos en estas dos semanas de trabajo lograr lo que el técnico quiere”.

Volver

Comentarios