Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se esperan más de seis mil corredores

Se viene una verdadera fiesta atlética en el Maule

Con motivo del Mes del Cáncer se desarrollará la Corrida Familiar en las categorías 2K, 5K y 10K, para la cual ya están las inscripciones abiertas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2017

Una verdadera fiesta familiar se espera el próximo domingo 8 de octubre en la ciudad de Talca. Con motivo del Mes del Cáncer, la Universidad Católica del Maule (UCM), en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca desarrollarán la Corrida Familiar del Maule, que espera convocar a más de seis mil deportistas. La cita pedestre, que se llevará a cabo bajo el lema “Todos contra el cáncer” tendrá tres categorías disponibles para los corredores: 2, 5 y 10 kilómetros.

Hasta el lanzamiento, realizado en la Plaza de Armas de Talca, llegó el Decano de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien se refirió sobre la importancia de la actividad, indicando:  “La corrida está dentro de un  marco muy importante para la región, especialmente por los problemas del cáncer. Es una invitación familiar a hacer deporte, a tener un día dentro de este mes dedicado al cáncer, porque el poder trabajar de manera sistemáticamente en lo deportivo, ayuda a enfrentarse a situaciones asociadas a las enfermedades como una tan grave como esta”.

En la misma línea, la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez contó: “Nosotros estamos muy seguros que este tipo de actividades no solamente genera conciencia en el cuidado de enfermedades y la prevención, sino que también genera efectos positivos en la gente que quiere prevenir y en la gente que tiene esta enfermedad y que puede, a través del ejercicio físico, aliviar el dolor y tener una mejor calidad de vida”.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción a la corrida es complemente gratuita y se podrá realizar a través del link que habilitará la UCM, en su sitio web www.ucm.cl. Desde la organización afirmaron que las primeras mil personas que se inscriban, recibirán una polera de regalo, que la podrán retirar un día antes de la competencia.  

Para ese día habrá una serie de entretenidas actividades antes y después de la carrera, además de puntos de hidratación y puestos de alimentación, para reponer a los esforzados corredores, que le darán vida a una nueva versión de esta tradicional competencia recreacional.

 

INVITACIÓN

El propio rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán hizo una invitación a todos a participar de la corrida. “La invitación es a todos a participar, acá lo importante es que las inscripciones se hagan con antelación y se puedan hacer desde hoy (ayer), en la página web. Las personas que no se inscriban con antelación no podrán participar, porque hay que hacer un registro, para que ese día las cosas funcionen de forma adecuada”.

Camila Calquín, fue una de las primeras inscritas. La deportista, que frecuenta este tipo de actividades, dijo: “Ojalá que la gente se motive. Es una actividad súper entretenida. Yo he participado muchas veces, es muy entretenido porque son actividades en donde puede participar toda la familia, además, el tema central de la corrida es muy importante, considerando que es algo que nos afecta o nos puede afectar a todos”

La carrera comenzará desde la ex Fital, pasando por la avenida circunvalación en los circuitos de 2K, 5K y 10K.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios