Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Pensando en los refuerzos para el 2019

Se vienen semanas de definiciones en Rangers

Si bien aún no hay confirmación oficial de ningún nuevo valor al cuadro talquino, en el club ya están trabajando para concretar la llegada de jugadores que permitan ir a luchar por llegar a la Primera División del fútbol chileno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2018

Mientras los jugadores que continuarán en la institución rojinegra se encuentran de vacaciones, hasta el 10 de diciembre, los dirigentes y cuerpo técnico del cuadro talquino se encuentran trabajando con todo para poder ir armando el plantel que competirá este próximo 2019 en el torneo de la Primera “B”.
Resulta que la tarea no será para nada fácil. Considerando que la obligación en esta pasada será armar un grupo que luche por salir campeón y principalmente que ascienda a la Primera División del balompié nacional. Las prioridades por estos días, según aseguró el máximo accionista del club, Felipe Muñoz, son un lateral izquierdo, un volante de contención y un centro delantero.

 

RENOVACIÓN
Hasta el momento, solo han renovado contrato con el equipo rojinegro Felipe Jara, Nicolás Rivera y Sebastián Villegas. Los otros jugadores que el técnico Cristián Arán dio su visto bueno aún no pueden llegar a acuerdo con la institución rojinegra, entre los que se encuentran Nicolás Peric, Alejandro Delfino, José Barrera, Diego Pezoa, Brian Torrealba y Henry Sanhueza. Pero se espera que en estos próximos días ya puedan ir finiquitando su situación.


En cuanto a la renovación que se podría dar de los jugadores que vistieron la rojinegra la temporada pasada, Nicolás Perc, dijo: “Siento que el poder dejar una base de jugadores es muy positivo, porque yo sostengo que no hay mejor refuerzo que el que tú puedas dejar, porque el que anduvo bien en tu equipo, el que marcó una diferencia ya conoce todo pensando en lo que viene”.


El capitán del equipo, además, agregó: “Después indudablemente hay una falta de algunos jugadores grandes en relación a sus vivencias, a lo futbolístico, que tengan una jerarquía importante entonces con esa combinación con ellos y los jugadores que se quedan y son la base, tienes más posibilidades de tener mucho más éxito, como por ejemplo lo logró Coquimbo Unido, con dos o tres jugadores con un nivel diferente, como Rodrigo Holgado, por ejemplo, pero sí ese jugador es caro entonces con dos pesos con 50 es difícil hacer algo”.


Para la próxima temporada ya estarían descartados José Varela, quien era del gusto del técnico, pero que habría sido requerido de su club Juventud Las Piedras de Uruguay. Mientras que, todo hace indicar que Yair Bonnin también dejaría la institución, según lo manifestado en sus redes sociales, este fin de semana, por lo que se acortaría la lista de jugadores que se quedarían.

 

REFUERZOS
En ese sentido, la hinchada rojinegra ya palpita las posibles nuevas incorporaciones para esta próxima temporada. Hasta el momento no ha existido nada concreto en cuanto a hombres que puedan llegar, pero de todas maneras Cristián Arán y su cuerpo técnico se encuentran en Chile para ir definiendo aquello y llegar de la mejor manera a la pretemporada.
Gastón Cellerino, que habló sobre sus ganas por llegar a la institución rojinegra también podría tener algunas conversaciones en los próximos días para ver su situación. De todas maneras, desde la dirigencia han asegurado en distintas ocasiones que si bien están las ganas para que regrese, se debe adaptar a los recursos del club, en esta división.
En lo próximo, directivos y cuerpo técnico seguirán buscando las mejores opciones para completa a las ocho o máximo 10 contrataciones que llegarían de cara a esta próxima temporada.

Volver

Comentarios