Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Consiguió cuatro medallas

Sebastián Montt fue tricampeón en Juegos Binacionales

En el torneo desarrollado en Córdoba, Argentina, la delegación de Atletismo del Maule tuvo una destacada participación al rescatar 17 preseas. Además en la cita, el estudiante de Kinesiología de la UCM ganó por tercera vez la prueba de los 1.500 metros planos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2017

El atleta Sebastián Montt, se convirtió en el mejor deportista maulino de la historia, compitiendo en su disciplina en los Juegos Binacionales. El deportista de 18 años fue la figura de la región,  en la versión XX de la competición que se desarrolló, en Córdoba Argentina. El joven perteneciente al Club Atlético Maule consiguió dos medallas de oro, una plata y un bronce, de un total de 17 preseas que se colgó la delegación de atletismo, superando con esta marca el registro grupal en relación al año pasado, en donde consiguieron 12 metales. El medallero quedó compuesto de la siguiente manera: 4 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.

Del total de preseas conseguidas por la selección del Maule en esta disciplina, el mayor número las aportó el atleta Sebastián Montt, quien logró dos oro en las distancias de los 1.500 y 800 metros,  una plata en los 400 metros con vallas y un bronce en el relevo 4x400m.

 

TRICAMPEÓN

El crédito local se despidió de la mejor manera de esta competición, teniendo en cuenta que en diciembre cumplirá 19 años y por edad ya no podrá seguir participando en esta competencia. Montt   obtuvo un inédito tricampeonato en la categoría 1.500 metros, mientras que, en los 800 metros planos, el deportista talquino obtuvo un bicampeonato.

 Sobre las sensaciones que le dejó esta gran actuación, el valor talquino dijo estar “muy feliz y conforme con mi rendimiento en mis últimos juegos. En mis dos distancias -800 y 1.500m-, hice las carreras de manera estratégica para conseguir las medallas de oro”. El talquino agregó que: “Lo más impresionante fue el haber corrido los 400m vallas y lograr subirme al pódium y con un segundo lugar, por lo que me retiro más que contento y cumplí con las expectativas que tenía en todo este ciclo de los Binacionales”.

El estudiante de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule ya se planteó sus siguientes objetivos: “Lo  principal es clasificar al Sudamericano sub-23, que se desarrollará el próximo año  y luego  de clasificar, entrenar muy duro para dar y quedar lo más arriba posible”.

Quien también sacó medalla de oro, además de Sebastián Montt (800 y 1.500) fue Chia I Tuan, en los 100m vallas y en el relevo 4x100 damas, en donde corrió junto a  Camila Olave, Camila Campos y Ayün Farías. Las medallas de plata  las conquistaron Isidora Muñoz (bala),  Catalina Cárcamo (salto largo), Daniel Klenner en los 200m  y Sebastián Montt en los 400m con vallas. Mientras que los bronces fueron de Benjamín Reyes (110m vallas), Catalina Cárcamo (salto alto), Daniel Klenner (100m), Julián Vásquez (400m), Camilo Reyes (lanzamiento bala), Ayün Farias (salto largo), Cristóbal Muñoz (lanzamiento del disco), Isidora Muñoz (lanzamiento del disco) y el relvo de 4x400 varones.

El entrenador de la delegación maulina, Cristian Salazar dijo que: “Me deja una satisfacción muy grande el desempeño de todos, porque fuimos el deporte que se ubicó en lo más alto de las delegaciones deportivas del Maule, quedamos terceros, tanto en damas, como en varones. Este éxito se debe a que los atletas ya están más maduros y también que las atletitas tienen mayor roce a nivel nacional”

El buen desempeño lo valoró inclusive el director regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, quien acompañó a los deportistas en la ciudad argentina: “Nuestros atletas han hecho un trabajo impecable ganando la mayoría de las medallas que hoy tenemos en el medallero. La región ha venido haciendo, desde hace un buen tiempo, un gran trabajo en esta disciplina, y esto se ha reflejado con los grandes resultados que ha cosechado el atletismo en estos Juegos Binacionales de Córdoba”, aseguró.

 El próximo desafió de Montt será el campeonato universitario, que se desarrollará a finales de octubre en Talca.  El próximo año pasa a la categoría  adulto y el principal objetivo es clasificar al sudamericano sub-23, que se desarrollará en septiembre y de acuerdo al ranking y sus marcas, estaría ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios