Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Chile venció a Ecuador 2-1

¡Seguimos con vida!

El equipo nacional ganó sobre la hora y quedó momentáneamente tercero de la eliminatoria, con 26 unidades. En la próxima fecha, los nacionales deberán enfrentar de visita a Brasil, puntero de esta clasificación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2017

En un emotivo compromiso, Chile consiguió un dramático  triunfo, por la penúltima fecha clasificatoria ante Ecuador  por 2 goles a 1. Los nacionales habían controlado gran parte del compromiso y cuando ya el partido se acababa, los ecuatorianos a través de Romario Ibarra ponían el sorpresivo 1-1, que dejaba  a la selección criolla prácticamente, fuera del mundial. Pero este equipo  no estaba para sorpresas y en los 85’ Alexis Sánchez le entregó vida a todo los chilenos, pensando en la próxima cita mundialista.

El partido tenía condimentos especiales, considerando que  la Selección Chilena de Fútbol llegaba con mucha presión.  La anterior doble fecha clasificatoria, dejaba momentáneamente a la “Roja” fuera de la cita mundialista, muy comprometido y con la obligación de salir a ganar o ganar, si quería revertir la situación.  Pero eso no era lo único, Juan Antonio Pizzi llegaba duramente cuestionado, teniendo en cuenta la no convocatoria de Marcelo Díaz, jugador titular  en gran parte de los compromisos.

 

PRIMERA

En los primeros 20 minutos, la selección chilena se ubicó en el campo rival. Si bien los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, no se aproximaron con mayor peligro al arco defendido por Máximo Banguera, controlaron las acciones.

Y esa posesión y dominio la aprovechó el equipo chileno, que en una jugada puntual en la zona de ataque, consiguió la apertura de la cuenta, luego que Alexis Sánchez “pinchara” una pelota, que le quedó a Jorge Valdivia, quien ganó línea de fondo y dejó en inmejorable ocasión a Eduardo Vargas.

El gol fue un desahogo total, para los seleccionados chilenos y en general para los hinchas  nacionales que gritaron con todo el primero de la “Roja”. Ya con el marcador a favor el equipo chileno se soltó más y se creó algunas  ocasiones de gol. La más clara, sin duda, fue en el minuto 42’ cuando Eugenio Mena quedó solo por el sector izquierdo y su remate se fue levemente desviado.  Con esa supremacía los nacionales se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo Chile tuvo innumerables ocasiones claras de gol. Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Pedro Pablo Hernández  se crearon las más claras, pero no estuvieron finos.  Esas no conversiones, llevo a los visitantes a aproximarse de a poco al arco de Claudio Bravo. Ya en los 60’ el equipo de Jorge Célico avisaba a través de pelota parada. 

Y los amarillos encontraron recompensa.  En los 83’ de tiempo corrido Ibarra dejaba totalmente acongojados a todo Chile, con el 1-1 transitorio. Sin embargo, lo épico llegó solo dos minutos más tarde, cuando Vidal recuperó un balón, entregó a Felipe Gutiérrez, quien con un remate no pudo batir al arquero ecuatoriano, pero el rebote le quedó a Sánchez quien gritó con todo el gol que aún los mantiene con vida.

 

FIGURA

Tras el partido, una de las figuras del partido, como lo fue Jorge Valdivia aseguró a la transición oficial “En lo personal me había tocado estar afuera y fue difícil y ahora nos queda el último partido y tenemos que ir allá a ganar.  Fue especial, porque tener la responsabilidad en un partido complicado es muy emocionante. Esperemos que el esfuerzo que hicimos hoy sea con una clasificación al mundial”.

Este próximo martes Chile enfrentará un difícil partido ante Brasil en condición de visita, en donde necesita ir a recuperar puntos si quiere lograr su objetivo mundialista. Por su parte, el eliminado equipo de Ecuador enfrentará a Argentina como local.

Volver

Comentarios