Martes, 16 de Julio de 2019
Preparativos listos para esta nueva fecha

Segunda edición de Cicle Talca será esta jornada dominical

De 9.30 a 13.00 horas está pactada esta cita. Tal como se anunció en su momento, tendrá lugar todos los últimos domingos de cada mes, ya que con eso se le da regularidad a esta convocatoria que fue impulsada por los mismos exponentes locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2018

La prioridad siempre debe ser el deporte. Y qué mejor si esa práctica se puede realizar en espacios públicos, al aire libre y en familia. Era un anhelo de las diferentes entidades deportivas de Talca, que buscaban un espacio para poder correr, caminar, trotar, patinar, andar en bicicleta o bien realizar cualquier tipo de actividad física, lo que se había complicado, ya que no estaba el visto bueno de las autoridades en el sentido de cerrar las calles para darle vida a una iniciativa de esta índole.


Fue así como el pasado domingo 22 de abril se llevó a efecto la primera versión de la actividad denominada Cicle Talca, la que consistió en cerrar la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para que una gran cantidad de talquinos y maulinos se tomaran las calles sin problemas de que los automovilistas no les entreguen el espacio para hacerlo de forma libre y segura.
Tal como se anunció en su momento, esta convocatoria tendrá lugar todos los últimos domingos de cada mes, ya que con eso se le da regularidad a esta cita deportiva, que fue impulsada por los mismos exponentes locales.

 

SEGUNDA
La segunda edición será este domingo, de 9.30 a 13.00 horas. “Estamos activando los espacios públicos, invitamos a todas las familias y deportistas a esta actividad, donde tendremos animación, activación y concursos”, dijo la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez.
El mundo deportivo ocupa el lema “Alameda para todos” y “Talca capital del deporte”, para esta instancia, en la cual también colabora la seremi del deporte, de salud, medio ambiente, el departamento comunal de salud, la corporación de desarrollo de Talca, con su oficina de turismo, entre otras.
La novedad en esta nueva versión, es que se aumentó el kilometraje de 0,9 a 1,5 km, partiendo en la calle 6 Oriente hasta la Avenida Circunvalación Norte, con Alameda.

 

OBJETIVO
El objetivo de esta cita es la “recuperación de los espacios públicos para el desarrollo de la actividad física y recreativa para toda la familia. Los últimos domingos de cada mes se cerrará el principal pulmón verde de Talca, como es la Alameda, en su costado norte, para que niños, jóvenes y adultos, compartan en familia de actividades tales como pedalear, patinar, trotar, caminar, bailar o simplemente pasar un momento entretenido junto a la familia, promoviendo en todo minuto la sustentabilidad y vida sana”, comentó la profesional.
Por otra parte, Pamela Bórquez indicó: “Debemos hacer hincapié que Cicle Talca es un espacio de encuentro ciudadano, de especialización, de juego, de solidaridad, de educación cívica e inclusión”.

Volver