Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
XI Vuelta Ciclista

Seisdedos quiere volver a tomarse la ruta

El seleccionado chileno, quien fue campeón del evento pasado, se perfila como una de las grandes figuras de la competencia a celebrarse entre este viernes y domingo por caminos de la comuna de Pencahue, Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2017

Se encuentra casi  todo listo para el vamos de la  XI Vuelta  Ciclista del Maule Centro, que  lleva por nombre ‘César Charly Valenzuela’,  quien en vida fuese  un destacado corredor talquino.

El calendario que contempla cuatro etapas se llevará a efecto entre este viernes y domingo por caminos de la comuna de Pencahue, cita en la que dirá presente Pablo Seisdedos, quien fue el ganador de la versión  anterior.

Marcelo Valenzuela, coordinador  general del certamen dio a conocer que “tendremos en escena a 150 deportistas”, que animarán las cuatros etapas que contemplan el giro  federado en la categoría todo competidor.

Agregó que en las próximas  horas  “podríamos tener algunas novedades. Una de ellas apunta a extender  un poco el horario del circuito. Esperamos una buena acogida a la solicitud que  presentamos  hace varias semana”.

 

PARTE

Marcelo Valenzuela también dio a conocer  que la organización del denominado giro ‘César Charly Valenzuela’ ha determinado que  en cada una de las etapas se disputará una camiseta de combatividad, la misma que le dio César al cáncer.

La tricota se la adjudicará, quien  demuestre más  garra en cada una de las jornadas insertas en el programa, el cual nació el  2006 por una iniciativa de la familia Valenzuela, ligada al pedal por cuatro generaciones.

También, ha dispuesto para esta edición la entrega de reconocimientos a los ganadores de  las metas volantes, montaña, clasificación general individual. “Siempre hemos tenido la suerte de contar con los mejores pedaleros del país y esta vez no será la excepción”, indicó el coordinador  general.

Sostuvo  que la tarea de “recibir a tanta gente no es fácil, pero siempre hemos cumplido con los objetivos trazados. Hay un compromiso  grande por los trazados a cubrir en lo que respecta al torneo  que  hace rato cruzó  las fronteras de la región”.

             

PASADA

La jornada inaugural se iniciará este viernes, a partir de las 17.30 horas, con un circuito callejero que se ejecutará en la avenida 18 Sur (1 Oriente y 5 Poniente) mediante un recorrido que presentará 30 giros, con una distancia de 2,5 kilómetros cada vuelta.

La segunda parte, se marcará durante la mañana del sábado, desde las 9.00 horas, a través de una expedición entre Pencahue y Botalcura, tramo que concluirá en la Plaza de Armas de Pencahue. Y, por la tarde,  tendrá lugar la contrarreloj individual, con un total de 15 kilómetros.

La prueba reina de esta edición, se ejecutará el día domingo, desde las a las 9.00 horas, con un recorrido de 150 kilómetros,  en un circuito que cubrirá Pencahue, Loma Larga y Corinto.

Luego, el  grupo regresará al punto de partida y tras cartón enfilará hacía el cerro La Virgen para terminar con una ascensión de tres kilómetros con destino al mirador de dicho santuario de la ciudad de Talca.

 

SEGURIDAD

“Desde que  llevamos a efecto  la competencia no hemos  tenidos accidentados graves. Solo se han registrado algunas caídas propias de esta disciplina. Ello, quiere decir que han funcionado  todos los dispositivos de seguridad”, indicó Marcelo Valenzuela.

En este sentido  “contamos  con la asesoría de prevencioncitas de riegos. También, se ha cumplido con las exigencias de Carabineros y, además, siempre nos han ayudado  para cumplir con todas  las normas. Estamos agradecidos de los consejos y sugerencias que cada año nos da la policía uniformada, especialmente de  la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito.

Iván González

 

Volver

Comentarios