Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Se busca integrar a hijos de extranjeros

Seleccionadas chilenas dictan clínicas de vóleibol en Linares

Catalina Reyes y Catalina Gallardo estarán hasta el sábado 20 de enero trabajando en el Gimnasio “Nasim Nome Aguilera”. Las clases se están realizando de lunes a viernes, desde las 17.30 horas, mientras que los martes, jueves y sábado, son en jornada matinal, de 10.00 a 13.00 horas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Enero 2018

LINARES.- Para cualquier deportista que está dando sus primeros pasos es necesario conocer la palabra de los que saben, y qué mejor que sean seleccionadas nacionales. Es lo que está ocurriendo con los amantes del vóleibol en Linares, ya que Catalina Reyes y Catalina Gallardo son las responsables de dictar clínicas de vóleibol en el Gimnasio “Nasim Nome Aguilera”, al interior del Estadio Fiscal, y que buscan insertar a hijos de familias de migrantes. Se trata de una iniciativa de la Asociación Regional de Vóleibol de la provincia de Linares, a través del Club “Linares Voley”, que preside Jorge Rojas.

CONVENIO
En el marco de esta intervención, la entidad firmó un convenio de cooperación por cinco años con la Gobernación Provincial, que le permitirá tener contacto con los migrantes (brasileños, colombianos, haitianos y peruanos, entre otros) con la finalidad de que éstos puedan acceder a clases de vóleibol.
“Nos hemos encontrado con niños que están todo el día en la casa, que están solos mientras sus padres trabajan y que no tienen actividad física. Este acuerdo con la Gobernación de Linares nos permite tener dependencias para reunir a los migrantes y explicarles los alcances de nuestra iniciativa. El vóleibol es un deporte de equipo, de mucha disciplina y muy entretenido. Queremos vincularlos a nuestra pasión”, comentó el dirigente.
En la firma del acuerdo participó el jefe de gabinete, Mauricio Parada, y el consejero regional Rodrigo Hermosilla, quienes respaldan el proyecto.
“Nosotros estamos haciendo este trabajo con financiamiento propio, con la colaboración de algunas personas y la solidaridad de otros. Nos preocupa que los niños y jóvenes migrantes no hagan actividad física”, sostuvo Jorge Rojas. Además, acotó: “Queremos sumar a otras comunas a este trabajo, es decir, extendernos a Colbún, Longaví y Parral”.

SELECCIONADAS
Catalina Reyes vive en Santiago, pero tiene familiares en la ciudad de Linares. Gracias a su potencial y talento ha integrado la selección chilena de vóleibol en menores, juvenil y adulto. Por su parte, Catalina Gallardo es de la capital y también es parte de las selecciones nacionales femeninas.
Debido al financiamiento de la Asociación Regional pudieron concretar este anhelo, que apuntaba que estas dos destacadas deportistas dictaran clínicas para niños y jóvenes en el Gimnasio “Nasim Nome Aguilera”. Las clases se están realizando de lunes a viernes, desde las 17.30 horas, mientras que los martes, jueves y sábado, son en jornada matinal, de 10.00 a 13.00 horas, hasta el sábado 20 de enero.
“Es primera vez que dos seleccionadas nacionales trabajan en Linares. Su experiencia es vital para nosotros y estamos muy contentos por su labor. Espero que los niños aprovechen esta posibilidad”, cerró Rojas.

César Hormazábal

Volver

Comentarios