Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Hoy volvió a las prácticas el plantel

Semana clave en Rangers para 
resolver tema de refuerzos

Con la llegada de Alejandro Delfino, quien ocupó el quinto cupo extranjero, la dirigencia del club, en conjunto al cuerpo técnico tendrán que ir viendo variantes para el ataque, que en territorio nacional son limitadas.En los próximos días, se podría resolver la posibilidad de Nicolás Peric

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2018

Luego de 15 días de vacaciones, los jugadores de Rangers de Talca comenzaron ayer los trabajos pensando en lo que será la segunda parte del Torneo de la Primera “B”, 2018. Los dirigidos de Leonardo Zamora, se presentaron en el Complejo “Héctor Del Solar Concha”, en doble jornada, donde principalmente trabajaron aspectos físicos.
Un poco menos de tres semanas de trabajo tendrá el equipo piducano, antes de afrontar su duelo ante Santiago Wanderers, el próximo 21 de julio, por la decimosexta fecha del campeonato. Tiempo donde también tendrá que ver las opciones para reforzar el plantel, que aún puede realizar dos incorporaciones, considerando la llegada de Alejandro Delfino.

REFUERZOS
En la jornada de ayer, precisamente fue la primera práctica del defensa central proveniente de Deportes Antofagasta, que llegó en calidad de préstamo. A su llegada, el argentino comentó el cómo se dio la posibilidad de llegar a Rangers: “En Deportes Antofagasta acabo de hacer una extensión de contrato y me propusieron el hecho de venir seis meses acá para agarrar ritmo y continuidad y vengo con muchas ganas, ilusión y expectativas de hacerlo bien”.
Aquella continuidad, el jugador la perdió tras su lesión que lo obligó a operarse por un pubalgia. Sobre aquella situación y consultado por si llegaría de buena forma al inicio del campeonato, comentó: “Llego muy bien. Hace tiempo que estoy recuperado de mi lesión, pero por el tiempo que estuve parado me costó recuperar el lugar allá y por eso vengo acá a ganarme un espacio y aportar al equipo. Y Sí, creo que voy a llegar con ritmo de competencia, porque hace tiempo que vengo entrenando, jugué Copa Chile así que espero hacerlo acá también”.
OPCIONES
En cuanto a las opciones de más refuerzos, el propio entrenador talquino, Leonardo Zamora, comentó: “Es un tema que está viendo la dirigencia, que es algo multifactorial; depende del cupo extranjero, de las opciones que nos ofrezca el marcado, de poder traer jugadores en algunos puestos específicos y en esta semana se tendría que ir aclarando eso y dependerá de los puestos que se puedan liberar, de la nacionalidad de la gente que podamos traer y las opciones económicas que tenemos, con la idea de que vengan a jerarquizar el plantel”.
Consultado por la opción de Nicolás Peric, el propio Zamora acotó: “Lo de Nicolás está sujeto a lo mismo, a que decanten algunos temas y tomar la mejor decisión”. En ese sentido, una de las opciones para que pudiese llegar el ex Audax Italiano, sería que Yair Bonnin dejara la institución, lo que además liberaría un cupo extranjero. En esa línea, Zamora, comentó: “Esa es una de las opciones que tenemos que definir esta semana con la dirigencia y que sea una decisión que nos deje tranquilos a todos; en el sentido del armado del plantel y de la jerarquía de los jugadores que tenemos y que nos permita liberar el cupo que necesitamos para traer un delantero extranjero si quisiéramos”.
De todas maneras, consultado por si le gusta la idea de Peric o estaría conforme con Bonnin, Zamora, explicó: “Yo estoy muy conforme con Yair Bonnin, pero creo que Nicolás Peric es un jugador muy especial para el club. A él lo conozco hace muchos años, es una relación más menos personal y obviamente sé lo que significa la llegada de Nicolás a un plantel como el nuestro, pero lo vamos a tomar con calma y veremos cuál es la mejor decisión para que el fortalecidos sea el club”.

INTERTEMPROADA
Hoy continuarán los trabajos de intertemporada, en la mañana. Ya el miércoles y el viernes el plantel trabajará en doble turno, para así completar los tres días planificados que se tienen para dobles jornadas. Se espera que la próxima semana sean dos los días que entrenen en doble turno, mientras que, en la víspera al duelo con Wanderers, solo sera una doble jornada. Además, se espera jugar tres compromisos, que serían principalmente equipos de Primera División.
En ese sentido, Zamora comentó cuál será el énfasis que le darán a estas semanas: “Estará en una readaptación en nuestra forma, orientada al juego. Todo lo que sea adaptarse físicamente, será en el juego. Hay ciertos componentes físicos que se trabajan aislados en algunas sesiones, sobre todo las que hagamos dobles y que tiene que ver en un tema aeróbico, estas primeras semanas, considerando que se fueron con pautas trabajo. Luego de eso le daremos énfasis al aspecto futbolistico”.
Consultado por la tardía vuelta a las prácticas, en relación a otros equipos de la categoría, que ya habían iniciado su trabajo, el estratega, aseguró: “Nosotros lo consideramos orientado a lo que viene, orientado a los minutos de carga que tuvimos y orientado al proceso de intertemporada que tendremos esta semana y las siguientes dos semanas, que para nosotros era suficiente”.
Pedro Pablo Herrera

Volver