Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El “Depo” cumple 62 años de vida

Semana de celebración en Linares

Con el triunfo 6-2 ante “Las Brujas” de Salamanca, el histórico club maulino se encamina a conmemorar un nuevo aniversario con diversas actividades para los próximos días. La ceremonia oficial será este viernes, a las 19.00 horas, en la Gobernación Provincial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2017

LINARES.- Una semana especial vivirá  el Club Deportes Linares. “El Depo”, como se le conoce actualmente, celebra el próximo 19 de noviembre  62 años de fundación, desde la famosa fusión de los equipos amateur “Arturo Prat”, “Español” y “Olimpia”.

Para lo anterior y como una forma de destacar la fecha de la institución, que actualmente milita en la Tercera División “A” del balompié nacional, se ha organizado una serie de actividades por parte de la directiva albirroja.

 

ACTIVIDADES

 A través de la red social se está buscando elegir a los mejores de la temporada (jugadores, hinchas y colaboradores). Se contempla una ceremonia oficial de aniversario que se efectuará este viernes 10 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón “Balmaceda” de la Gobernación Provincial de Linares y que será abierta a toda la comunidad. Mientras que, al día siguiente, los dirigidos de “Monono” González enfrentarán en un partido amistoso a Naval de Talcahuano para así poder celebrar como corresponde.

Por último, el día 20 del presente mes, luego de las elecciones, realizarán su cena de aniversario.

Inclusive el propio presidente de la institución maulina, Marco Álvarez, hizo un llamado a recuperar el club: “Invitamos a toda la comunidad para que se sume al aniversario número 62 de nuestra institución. La idea es que vayan a todas las actividades, porque estamos en plan de recuperar el club y es deber de todos poder hacerlo, así que toda la comunidad linarense está cordialmente invitada”.

 

INICIOS

Lister Rossel, fue el primer nombre que tuvo el club, en honor a un médico pediatra linarense, deportista y delegado del fútbol amateur en la ANFA y la Federación de Fútbol de Chile, quien había fallecido recientemente. Pero finalmente, a mediados del año 1974, luego de una reunión de varias autoridades locales en la Municipalidad de Linares, tomaron la decisión de cambiar el  nombre a Club de Deportes Linares, ya que representaba mejor a la ciudad y sus alrededores.

Los albirrojos son conocidos por ser una de las entidades que más tiempo ha participado en la ex Segunda División (actual Primera B). Al fútbol han aportado con figuras como Ramón “Chopper” Castillo (otrora goleador del fútbol nacional), el delantero Jorge “Pindinga” Muñoz (actualmente en Estados Unidos) o el defensa Ismael “Chupalla” Fuentes (ex seleccionado nacional y jugador de Rangers de Talca). Actualmente el mayor representante de los colores albirrojos es Diego Vallejos, hoy delantero de la Universidad Católica.

 

ANHELO

El gran anhelo de la hinchada linarense es volver a ver al equipo en el profesionalismo, desde -como muchos aseguran- jamás “El Depo” debió salir. Malas decisiones, falta de apoyo del mundo privado y la competitividad actual del fútbol, generaron, en parte, la debacle de “Los Toros”. Actualmente el equipo juega en la Tercera División y su presidente es el joven dirigente Marcos Álvarez Yáñez. La idea, la próxima temporada, es luchar por el ascenso a la Segunda División Profesional.

 GOLEADA

La semana aniversario no pudo comenzar de mejor forma. Los albirrojos el sábado, último en el Estadio “Tucapel Bustamante”, golearon 6-2 al equipo de Municipal  Salamanca. Los linarenses, conjugaron los tres conceptos más esperados en el fútbol, es decir, gustar, ganar y golear.

Las anotaciones fueron obra de Alejandro Fariña (2), Diego Fuentes (2) y Mauricio Rivera (2). “Lo de este partido solo fueron cosas positivas, teníamos los objetivos claros con estos dos partidos, que era dejar los seis puntos en casa, de tratar de dejar una imagen del desarrollo que ha tenido el equipo, porque hemos mejorado mucho desde que empezamos”, indicó el entrenador Manuel González.

Uno de los goleadores del partido, como fue Alejandro Fariña, dijo: “El encuentro se dio a favor nuestro, hicimos las cosas bien y tuvimos el resultado que esperábamos. Para el próximo partido también estamos trabajando para dejar los tres puntos en casa”.

Finalmente, Diego Fuentes también destacó la entrega del plantel. “Supimos marcar las ocasiones que tuvimos. En el primer tiempo se nos complicó un poco, pero la verdad es que supimos definirlo bien”.

 

 FIN DE LA TEMPORADA

Con este triunfo, los linarenses quedaron octavos en la tabla de posiciones, con 35 unidades. La próxima semana quedan libres y cerrarán el año 2017 jugando con Tomás Greig en su feudo. El duelo se jugará el viernes 17 de noviembre a las 19:30 horas debido a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de diputados del 19.

 César Hormazábal

 

Volver

Comentarios