Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Torneo PF Copa "Jaime Fernández García"

Semana Santa es sinónimo de tenis en Talca

Serán cerca de 180 jugadores los que marcarán presencia en este campeonato, en las cinco categorías participantes: honor, primera, segunda, tercera y cuarta, tanto en damas como en varones, quienes llegan por los puntos del ránking. Es decir, para sumar unidades en el escalafón de la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2016

 

Como es habitual en esta festividad religiosa, el Club de Tenis Talca organiza un evento tenístico en sus dependencias con la presencia de destacados deportistas locales y del país. Durante años la capital regional del Maule se viste de gala para ejecutar esta fiesta deportiva.

Este 2016 no será la excepción, ya que desde el jueves habrá acción en la arcilla talquina con el Torneo Productos Fernández (PF), Copa “Jaime Fernández García”.

Es la cita más importante en la región, lo que queda demostrado con los reconocidos tenistas que llegarán a Talca para ser parte de este certamen que finalizará el domingo 27 de marzo, día que está programada, a las 12.00 horas, la gran final.

 

PRESENCIA

En esta oportunidad, serán cerca de 180 jugadores los que marcarán presencia en este campeonato, en las cinco categorías participantes: honor, primera, segunda, tercera y cuarta, tanto en damas como en varones, quienes llegan por los puntos del ránking. Es decir, para sumar unidades en el escalafón de la Región del Maule.

Pero eso no es todo, porque el atractivo máximo será la serie RUN (Ránking Único Nacional), donde competirán destacados tenistas de Chile, que incluso han sido parte del equipo de Copa Davis. Entre los nombres que sobresalen están Jorge Aguilar, Juan Carlos Sáez, Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra.

Además, la promesa del tenis nacional, el chillanejo Tomás Barrios también luchará para quedarse con el trofeo que le otorgarán los organizadores al vencedor, en esta nueva edición de esta tradicional justa tenística.

Entre los tenistas locales que se sumarán está Gerónimo Barrios (25 en el RUN) y César Pizarro (sexto a nivel regional), ambos oriundos de Talca y nacidos en el Club anfitrión.

“Esperamos este año desarrollar un torneo lo más exitoso posible para el disfrute de nuestros socios y de la comunidad talquina. Es un evento gratuito, todos los días de competencia, así que invitamos a la  ciudadanía a disfrutar del tenis y a incentivar a los menores de las familias talquinas que puedan ver un espectáculo de alto nivel”, dijo Armando Espinosa Gutiérrez, presidente del Club de Tenis Talca.

 

CONTINUIDAD

La continuidad de esta competencia se debe en gran parte al entusiasmo de esta nueva directiva, que pretende prolongar y mantener en el tiempo este certamen a un alto nivel y con reconocidos deportistas a nivel nacional.

El director del campeonato,  Luis Pizarro Rendic, destacó el “gran apoyo de la municipalidad de Talca y de las empresas locales como PF, Germani, Maderas Flores, Aliagro y Coca Cola. Gracias a la colaboración de ellos se puede materializar este evento”.

Volver

Comentarios