Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La capital maulina será sede

Será un buen momento para hablar de deporte

Entre mañana y el viernes marcarán presencia en la Universidad de Talca representantes de distintas universidades chilenas con la idea de analizar la actualidad de la Fenaude, entidad que agrupa a más de 25 centros de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2016

Los directores de deportes y representantes de la totalidad de las universidades chilenas se reunirán entre mañana y el viernes en la Universidad de Talca con el propósito de analizar la actualidad de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), entidad que agrupa a más de 25 centros de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores.

De acuerdo a la información proporcionada desde la casa de estudios de la capital regional del Maule, las reuniones, organizadas por el programa de vida saludable, actividad física y deportes, se realizarán en la sala de sesiones de la vicerrectoría de desarrollo estudiantil y se iniciarán mañana, a las 8.30 horas, con una asamblea general extraordinaria donde el único tema será ratificar a los nuevos socios.

 

DESARROLLO

Posteriormente, a las 9.30 horas se produce la acreditación y luego la primera  sesión  donde se tratarán temas como aprobación del acta anterior, informe de gestión económica,  informe de inventario de bienes, presentación y aprobación de balance 2015, estado y pago de cuotas pecuniarias  2015-2016, propuesta de cuotas y presentación del presupuesto 2016.

Por la tarde, según programa, los personeros entregarán el informe del estado actual de las competencias deportivas de las ligas de la educación superior (LDES)  por zonas geográficas, estudio de bases y programas de competencias 2016 para los distintos torneos nacionales.

En tanto, en la jornada de jueves tocarán el tema de los deportes, las modalidades y las sedes organizadoras para los torneos nacionales universitarios, fechas de realización, supervisores e informes de la comisión de disciplina, entre otros temas.

Según contó Matilde García Montecinos, directora de deportes de la Universidad de Talca, ese mismo día analizarán el proceso de selección y preparación de los Juegos Sudamericanos  Universitarios, a efectuarse en esta temporada en Mar del Plata, Argentina. Mientras que el día viernes comentarán la propuesta del anuario 2015 y temas varios.

Las sesiones serán dirigidas por Daniel Muñoz Quevedo, presidente de Fenaude nacional y director de deportes de la Universidad de Chile.

 

PRESENCIA

“La presencia de los 25 representantes deportivos de las universidades chilenas en la Universidad de Talca es una magnífica oportunidad para conocer lo que hacen otros planteles en materia de deporte y la recreación con los estudiantes, especialmente lo referido a créditos, mallas curriculares y apoyo para las diversas actividades que los jóvenes realizan durante sus carreras”, agregó la profesional, quien finalizó diciendo: “Es una ocasión para ratificar nuestro interés en apoyar a los estudiantes en la consecución de una vida deportiva más activa, saludable y de mejor calidad”.

 

Es una ocasión para ratificar nuestro interés en apoyar a los estudiantes en la consecución de una vida deportiva más activa, saludable y de mejor calidad. La presencia de los 25 representantes deportivos de las universidades chilenas es una magnífica oportunidad para conocer lo que hacen otros planteles en materia de deporte y la recreación con los estudiantes

 

Matilde García Montecinos

Volver

Comentarios