Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este sábado, desde las 15.30 horas, será la Magi Cup

Será un cuadrangular de futsal con sentido especial

Mantener una institución deportiva no es para nada fácil, ya que como el apoyo es mínimo, los deportistas deben ingeniárselas para poder reunir fondos para contar con la implementación necesaria. Esta jornada deportiva será en la cancha de hockey del Estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2018

La afición y el deseo por practicar futsal traspasó todo tipo de fronteras en la región del Maule, pues en varias comunas está creciendo el interés por sumarse a esta disciplina, ello lo confirma la formación de múltiples clubes, que cuentan con destacados exponentes.
Una de las instituciones que se formó hace poco fue Magi Futsal Team de Talca, más precisamente nació desde la Villa Magisterio. Un grupo de amigos decidió conformar un equipo, partiendo con partidos amistosos y como encontraron que tenían un buen nivel competitivo, optaron por armar esta entidad que está haciendo sus primeros pasos. De hecho, tienen su personalidad jurídica desde el 14 de noviembre de 2017.

 

FONDOS
Con el afán de reunir fondos para implementación deportiva, en la jornada sabatina, organizaron un cuadrangular denominado Magi Cup, que se desarrollará en la cancha de hockey del Estadio Fiscal de Talca.
Además, de los organizadores participará Trueno, C.D. Don Gonzalo y Los Piducanos. Todo comenzará a las 15.30 horas con el compromiso entre Trueno y Don Gonzalo, para luego dar paso al encuentro entre Magi Futsal con Los Piducanos, que está pactado a las 16.40 horas. En tanto que el tercer y cuarto lugar se jugará a las 18.20 horas, entre los dos equipos que perdieron en la fecha inicial, mientras que a las 19.30 horas será la gran final.
Como es habitual en todos los deportes, para poder surgir y seguir creciendo, los clubes deben buscar todas las fórmulas para poder subsistir y realizar lo que tanto les apasiona, por eso es que este grupo de deportistas está realizando este tipo de actividades que les pueda servir para un mejor pasar.
Los partidos tendrán una extensión de 25 minutos por lado, con cinco minutos de descanso. Y en caso de empate, en el tiempo reglamentario, todo se definirá desde el punto del penal, con tres lanzamientos para cada equipo.

 

IDEA
“La idea es que llegue la mayor cantidad de gente posible para que se dé a conocer más este deporte en Talca y la región. La gente que se vaya inyectando de este deporte y también las personas que quieran se sumen a esta nueva asociación. Invitamos a la comunidad a este torneo en el que la entrada será una donación, además se venderán jugos, bebidas y distintos alimentos”, indicó Jorge Fuentes Aránguiz, presidente de Magi Futsal Team.
Por otra parte, el timonel de esta institución contó: “Hemos tenido apoyo de la Junta de Vecinos de la Villa Magisterio, con eso tenemos más identidad de donde somos. Por otra parte, para conocer mayores novedades del cuadrangular y de otros eventos pueden ingresar en el fan page Magi Futsal Team y en la página de la Asociación Regional de Futsal-AF7”.

 

ASOCIACIÓN
Desde el 2 de diciembre de 2017 que está en funcionamiento oficialmente la nueva Asociación maulina, aunque desde el 2016 están dedicados a incentivar esta disciplina.
Este nuevo ente, presidido por Ismael Rojas Valenzuela, nombró como vicepresidente a Héctor Espinosa Pereira, el tesorero es Marcelo Palominos Rozas y el secretario César Pérez Benavides, quien dijo: “Con la creación de esta entidad buscamos educar, masificar y profesionalizar el fútbol sala. Este año el campeonato será con tres categorías, serie de honor, damas y sub-16, donde serán parte cerca de 10 equipos”.

Volver

Comentarios