Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó visita a Coquimbo

Será un duro examen en el norte

En comparación a la fecha anterior, dos variantes presentará la oncena titular que hoy jugará ante los piratas. René Bugueño y Leonardo Olivera reemplazarán a los suspendidos Nelson Rebolledo y Gary Tello, respectivamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2016

Con varias bajas arribó ayer a la Cuarta Región el plantel de Curicó Unido, de cara al que será el duelo que hoy sostendrá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante el local, Coquimbo Unido, partido válido por la decimotercera fecha del torneo de la Primera “B”. Entre suspendidos y lesionados, al menos seis jugadores se perderán el choque cuyo pitazo inicial está programado para las 20.00 horas. Gary Tello y Nelson Rebolledo, en el primer grupo y Matías Canales, Eric Godoy, Javier Elizondo y Luis Felipe Díaz, en el segundo, son las piezas de las que no pudo disponer el cuerpo técnico albirrojo a la hora de armar la oncena titular ante los “Piratas”.

 

CONTEXTO

En ese contexto, el estratega, Luis Marcoleta, debió echar mano al plantel, por lo que tomará en cuenta a un par de jugadores que han estado rezagados. Ante la ausencia de Nelson Rebolledo en la zaga, la primera “sorpresa” será el ingreso de René Bugueño, pero por la banda izquierda, por lo que jugará con el “perfil cambiado”.

Por su parte, el encargado de reemplazar a Gary Tello, será el delantero, Leonardo Olivera, quien viene de marcar el gol que significó el triunfo de los Albirrojos ante Unión San Felipe.

Quien durante la presente semana estuvo “entre algodones” fue el uruguayo, Francisco Silva, jugador que tras someterse a una serie de exámenes, cuenta con el visto bueno para ser considerado. En caso contrario, en su puesto estará Ignacio Caroca. 

 

VIRTUD

A juicio del técnico Luis Marcoleta, a pesar que se trata de un plantel “corto”, hasta el momento, el desempeño de quienes han debido suplir a los jugadores que se han llevado el peso de la campaña, ha respondido a las expectativas cifradas en ellos.

Respecto al rival de turno, si bien no cree que Coquimbo saldrá “con todo” a buscar el arco protegido por Luis Santelices, ante la responsabilidad que tendrán por estar de local, dejarán espacios, los que pueden ser aprovechados por los delanteros albirrojos.

Con 17 puntos en el sexto casillero de la tabla general de posiciones, los “Piratas” vienen de caer en el sur ante Valdivia. “Curicó tiene las armas y los elementos para enfrentar a los rivales de acuerdo a la disposición de ellos. Curicó es un equipo que sabe a lo que juega, lo que es una gran virtud”, dijo el antofagastino.

 

NÚMEROS

A la fecha, los números avalan la campaña de la escuadra banda sangre diagonal. Si bien son los escoltas del líder en la tabla general, San Marcos de Arica, los curicanos han disputado un partido menos. Con un 76% de rendimiento global, dicha cifra cae levemente al 73% a la hora de evaluar el desempeño alcanzado solo en condición de visita, donde curiosamente no presentan goles en contra, dato que respalda la solidez conseguida por el bloque posterior. Curicó arribó al norte sumando tres victorias al hilo.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, la probable oncena que presentará Curicó Unido en Coquimbo será con Luis Santelices, portería; Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y  René Bugueño en la línea posterior; Francisco Silva (Ignacio Caroca) y Martín Cortés (capitán) para la contención; Mikel Arguinarena como enganche; dejando a Alfredo Ábalos, Leonardo Olivera y Sebastián Ri- vera como hombres en punta.

Volver

Comentarios