Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Daniel Muñoz se despide del box amateur

Será una velada de aquellas y de alto nivel

El Gimnasio Cendyr Sur de Talca albergará mañana cuatro combates, más el estelar, en el que será parte este destacado deportista local, quien se enfrentará a Diego Pérez de Santiago, ex campeón de Chile en 64 kilógramos. Tras esta pelea, el crédito local comenzará su etapa en el profesionalismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2016

Como una forma de despedir del boxeo amateur al maulino Daniel Muñoz, mañana, desde las 20.30 horas, se realizará una velada pugilística en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, donde se llevarán a efecto cuatro combates más el estelar en el que será parte este destacado deportista local, quien se enfrentará a Diego Pérez de Santiago, ex campeón de Chile en 64 kilógramos.

Es decir, será una jornada emotiva y de gran nivel técnico, considerando que el crédito local dará un giro en su carrera deportiva al integrarse al mundo profesional. “El boxeo amateur está desvalorizado, eso lo confirma el hecho de que el Comité Olímpico de Chile me quitó el apoyo económico por no clasificar a los Juegos Olímpicos, siendo que estuve a una pelea de conseguirlo. Después de haberme sacrificado por tantos años, sentí que no era justo quedarme con las manos vacías”, indicó Daniel Muñoz.

 

PELEAS

Todo comenzará con las peleas preliminares en esta justa, en el que el valor de la entrada será de 2 mil pesos para los adultos y mil para los niños. Primero se subirán al ring boxeadores locales y que tienen gran futuro en esta disciplina de los puños, que en Talca y el Maule cada vez tiene más adeptos y mejores resultados en las distintas categorías.

“Espero que tenga una buena acogida esta velada, considerando que a futuro esperamos desarrollar la disputa de algún título mundial en la región. La finalidad es revivir el boxeo a nivel comunal, regional y nacional, asi que invito a todos los amantes del boxeo para esta cita a realizarse en Talca”, sostuvo quien fuese seleccionado chileno por largas temporadas y que ahora iniciará una nueva etapa.

Dentro de los grandes resultados alcanzados por Muñoz, destaca la obtención del título sudamericano en 64 kilos, en Rancagua en el año 2012. Además, conquistó la medalla de plata en el campeonato Mundial desarrollado en 2014 en Cuba; mientras que en varios años se proclamó como campeón de Chile.

 

DESAFÍOS

En cuanto a los desafíos a futuro, tras el despido del amateurismo, la idea del maulino es realizar el debut como profesional en la capital regional, dependiendo de la convocatoria del público que asista a esta velada.

Fueron seis años en el plano amateur. A la hora de las evaluaciones durante este periodo, indicó: “Me sirvió mucho este tiempo para seguir creciendo como boxeador, además de tener la confianza y de darme cuenta de que tengo nivel para llegar lo más alto del boxeo, al enfrentarme con exponentes de nivel mundial”, dijo.

Los entrenamientos diarios los efectúa este púgil, en doble jornada, en el gimnasio del Club Independiente, lugar en el que también realiza las clases todos los días de 17.00 a 19.00 horas, donde el crédito entrega todos los conocimientos adquiridos en su carrera deportiva.

 

Volver

Comentarios