Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El Club de Tenis de Talca acoge importante torneo

Serán días de buen tenis en la capital maulina

El Torneo PF, Copa “Jaime Fernández García”, que se realiza todos los años en Semana Santa, contará con la presencia de 200 exponentes en las cinco categorías, que en esta ocasión competirán por el máximo trofeo. A eso, se suma la competencia del Ránking Único Nacional, donde serán parte Jorge Aguilar, Juan Carlos Sáez, Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2016

Será un fin de semana lleno de tenis y de gran nivel, porque hasta Talca llegarán destacados tenistas del medio local, quienes serán parte del Torneo Productos Fernández (PF), Copa “Jaime Fernández García”, el que comienza hoy propiamente tal.

El mencionado certamen que se realiza todos los años en Semana Santa, organizado por el Club de Tenis contará con la presencia de 200 exponentes en las cinco categorías, que en esta ocasión competirán por el máximo trofeo. Ellas son honor, primera, segunda, tercera y cuarta, tanto en damas como en varones, los que asistirán para sumar los puntos necesarios para subir en el ránking  de la Región del Maule y a nivel nacional, en el caso de los más avezados.

En la serie RUN (Ránking Único Nacional) destacan tenistas con un cierto recorrido en las grandes lides o que de una u otra forma han estado en el alto nivel, incluso algunos han representado a Chile en Copa Davis, lo cual será un atractivo extra para este certamen a disputarse en la arcilla de la capital regional del Maule.

 

NOMBRES

En escena estarán nombres como Jorge Aguilar, Juan Carlos Sáez, Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra, quienes tienen un mayor recorrido en comparación a otros deportistas, aunque también confirmaron su participación elementos con gran potencial y con gran futuro en esta disciplina, como es el caso de la promesa del tenis nacional, el chillanejo Tomás Barrios.

Todos estos créditos lucharán para quedarse con el trofeo que entregarán los organizadores en la jornada dominical, pues al mediodía está fijada la gran finalísima de esta nueva edición de esta tradicional justa tenística.

“A contar de las 9.00 horas (de hoy) y durante todo el día se desarrollará el torneo en todas la categorías. La invitación está abierta a los tenistas y a todos los interesados a que asistan. La idea es incentivar a los menores para que así Talca pueda tener más tenistas  que puedan brillar. En definitiva, es un incentivo poder tener este evento gracias al apoyo de las empresas privadas”, dijo Armando Espinosa Gutiérrez, presidente del Club de Tenis Talca.

 

ALBERGAR

Dicho recinto estará a cargo de albergar hasta el domingo esta cita tenística, de la cual toda la comunidad maulina puede ser parte, ya que la entrada para todos los días de competencia es absolutamente gratuita.

En cuanto a las expectativas, el timonel de la entidad anfitriona, puntualizó: “Esperamos que sea un torneo de primer nivel. Las canchas están preparadas, esperamos poder distribuirlas de buena forma para que los jugadores no tengan que esperar entre partido y partido. Nuestro directorio ha trabajado fuertemente en la planificación para sacar adelante el certamen con las canchas que tenemos”.

Por último, Armando Espinosa Gutiérrez, comentó: “Será un gran espectáculo, el recinto está precioso, así que está todo dado para que la gente disfrute de este evento de calidad”

Volver

Comentarios