Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La cita será entre mañana y el domingo

Serán dos día de puro montañismo en el Encuentro Binacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

Recorrer preciosos paisajes, explorar nuevos lugares, realizar actividad física son algunas de las motivaciones de los deportistas que asumen estos desafíos y en los que deben enfrentar a la naturaleza y todos sus procesos.

Las expediciones tienen más de algún riesgo, pero para los amantes de esta disciplina son cuestiones habituales para superar. La consigna de estos exponentes es encontrar los sectores precisos. Si bien, hay créditos que se dedican a esta actividad, son escasas las competencias que se llevan a cabo en la zona.

Sin embargo, eso lo pretenden variar con el tiempo, partiendo por una actividad a realizarse este fin de semana, considerando que entre mañana y el domingo se realizará el Encuentro Binacional de Montaña “Pueblo Pehuenche”.

 

ACTIVIDAD

Esta importante actividad deportiva y educativa busca promover el uso sustentable del territorio andino y generar lazos de unión con los vecinos trasandinos.

La iniciativa, que será en la zona del límite fronterizo, es organizada por la ONG Andes Sustentable, que es una organización sin fines de lucro que busca reconocer el territorio de la montaña como un ecosistema vivo, donde se puedan compartir espacios y servicios de manera sostenible.

“La Laguna del Maule es un lugar conocido por muchas personas, pero principalmente en verano. Lo que queremos rescatar con estos encuentros es resaltar los atributos que tiene en otras estaciones, donde se pueden realizar de manera responsable, diferentes actividades deportivas y recreativas, relacionadas con el deporte blanco como es el esquí de travesía, trekking, snowboard y splitboard”, expresó el vocero de la entidad organizadora, Mario Valenzuela.

El personero sostuvo que “nos hemos organizado con varias organizaciones argentinas, quienes nos apoyarán en la coordinación del evento y en la convocatoria. Tenemos altas expectativas, creemos que vamos a reunir más de 100 personas durante un fin de semana que estará lleno de deportes”. 

 

CHARLAS

Durante los dos días del encuentro, los asistentes podrán unirse a charlas educativas y de seguridad, además de travesías a distintos sectores que les permita disfrutar de un descenso. Para los organizadores es muy importante que quienes se sumen lo hagan con las medidas de seguridad necesaria, como es la vestimenta adecuada y equipamiento, como carpa en buen estado.

Volver

Comentarios