Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Otra vez festejó en el Abierto de Australia

Serena ganó su séptima corona y recuperó el número 1

La tenista estadounidense venció a su hermana y rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf. Ahora figura con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la era Open

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2017

Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este título por séptima vez, y sin ceder un set.

Serena, además, rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open. Todo, en 88 minutos de una final pobre en cuanto a juego, y que terminó con 46 errores no forzados en total.

 

RETORNO

Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, finalizó sentada en la pista central tras ganar el último punto y convertirse en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en retornar al número uno del ránking.

Este lunes aparecerá de nuevo en esta posición, que le arrebató la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio, con 700 puntos de ventaja sobre la germana, seguidas las dos por la checa Karolina Pliskova, más atrás con 5 mil 270 puntos.

La tercera final del Grand Slam en la que las dos jugadoras habían superado los 30 años, terminó con un error de Venus, en pleno ataque de Serena poco después del mejor punto del partido, un largo intercambio de 24 golpes, que fue lo mejor del duelo.

ENCUENTRO

En este encuentro prevalecieron los 27 golpes ganadores de la jugadora que más títulos del Abierto de Australia ha logrado desde la era Open. Serena fue más contundente y rápida que su hermana, que apenas hizo daño con su servicio, con un pobre 29 % de puntos ganados, y que quizás desperdició una de sus últimas oportunidades para sumar su octavo título del Grand Slam.

Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales de Grand Slams de las Williams, y la primera desde Wimbledon en 2009.

Volver

Comentarios