Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El ariete argentino se refirió al inicio de semestre

Sergio Comba: “Creo que no se trazó ningún objetivo y está a la vista”

Una paupérrima campaña ha tenido el equipo rojinegro en el torneo de Transición de la Primera “B”. El delantero trasandino comentó lo que debe mejorar Rangers para salir de este difícil momento y además hizo un mea culpa de la primera parte del certamen, el que tuvo la conducción de Luis Guajardo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

Importante será esta semana y la próxima para Rangers de Talca de cara a la segunda parte de este torneo de Transición de la Primera “B”.  Resulta que los talquinos no lo pasan bien, teniendo en cuenta que son colistas absolutos de la Primera “B”, con apenas 2 puntos de 21 posibles, ostentando un pobre 9,5 % de rendimiento.

Es por lo anterior que será muy importante lo que pueda hacer el cuerpo técnico del equipo piducano, liderado por Juan José Ribera. La idea será plasmar lo que quiere en el equipo, considerando que, en el anterior partido ante Iberia, donde cayó por 3-1, no se pudo ver reflejado su trabajo, al tener solo cinco días al mando del equipo.

Este fin de semana el campeonato tendrá un receso debido a las Fiestas Patrias, situación que deberá aprovechar al máximo para levantar anímica y futbolísticamente.

 

MEJORAR

Según Sergio Comba, quien salió expulsado la fecha pasada ante el cuadro de Los Ángeles y que ayer fue a hacer sus descargos en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, indicó: “El equipo debe corregir muchas cosas, porque otra vez empezamos perdiendo el partido, ahí éramos 11 contra 11.  Si captamos rápidamente lo que quiere el cuerpo técnico, creo que saldremos rápido de este momento”.

En cuanto a la autocrítica, el delantero argentino aseguró: “A este equipo le falta jerarquía y la vamos a tener que suplantar con trabajo. Vamos a tener que dar un poquito más de cada uno. Ahora tenemos ocho partidos que ojalá la tomemos como finales, como nos dijo el profesor. Estas dos semanas que tenemos para trabajar creo que vamos a corregir muchísimo y tenemos que salir sí o sí de esta situación que es muy incómoda”.

 

ANTERIOR

En relación a la primera parte del torneo, la cual lideró Luis Guajardo, el trasandino contó: “Creo que nosotros cuando comenzaron los campeonato de Copa Chile y de la Primera B, dejamos pasar una oportunidad excelente en los primeros partidos, donde los equipos no eran para nada fuertes. Creo que no se tomaron las cosas tan en serio como se debían tomar. Si bien se tomaron con profesionalismo y todo, creo que faltó ese mensaje claro para saber a que se quería apuntar”.

Comba agregó: “Se había armado un plantel, entre comillas, para no pelear nada. Estábamos tranquilos con el descenso, entonces creo que ahora estamos en esta situación por ese mensaje que no se dio en un comienzo, pero creo que se puede revertir porque hay plantel”.

 

OBJETIVOS

En relación a los objetivos a comienzo de año subrayó: “Creo que desde el comienzo no se trazó ningún objetivo y está a la vista. En Copa Chile enfrentamos a una Católica devaluada y que si hubiéramos tenido un mejor mensaje creo que podríamos haber pasado esa etapa y después el tema de enfrentar equipos que no eran tan fuertes y esa bajada de mensaje, creo que no estuvo de parte de todos y nos incluimos como jugadores, pero en el entorno tampoco estuvo y por eso estamos en esta situación”.

El próximo objetivo de los talquinos será el partido ante Santiago Morning, duelo que se jugará en la capital, el próximo sábado 23 de septiembre, a contar de las 12.30 horas duelo que se encuadra en la octava fecha del torneo de Transición.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios