Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Como ha sido la tónica

Sexto juego será a cancha llena

Municipal Español de Talca podría mañana firmar su paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el pabellón del barrio sureño, el Quijote recibe a Los Leones, que necesitan ganar dos cotejos para llegar a disputar la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2017

Municipal Español de Talca tiene la primera opción de ganar la Conferencia Centro y, de paso, sacar pasajes a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del río Claro lideran la serie (3-2) ante Los Leones, por tanto, están a un cotejo de cerrar la llave grupal. Mientras que a los Felinos les cuestan dos pleitos para acceder a la disputa de la corona, la que se encuentra en manos de Deportes Valdivia, que fue eliminado en la zona sur.

Mañana, a partir de las 20.00 horas, en el gimnasio Cendyr Sur, se espera  casa  llena de cara  a un pleito que será determinante, porque de vencer los de colonia llegarían a la finalísima, en la cual espera al rival  Osorno, que dejó en el camino a Ancud.

Y, en caso de una derrota, los ibéricos tendrían que desplazarse hasta el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, teniendo en cuenta que la escuadra de Claudio Jorquera tiene la ventaja de campo por haber sido el mejor de la fase regular.

 

APELANDO

Los análisis técnicos quedan para los entrenadores de Municipal Español y Los Leones de cara a un pleito en el cual el tema psicológico jugará un rol importante. En este contexto, los que aguanten la presión  firmarán el triunfo, pero los dueños de casa contarán, una vez más, con un aliado importante, sus hinchas, quienes en la jornada de ayer agotaron las entradas.

La fanaticada del “Quijote” tendrá como misión levantar al equipo en los momentos complicados, tal  como se vivió en la llave anterior frente a Universidad de Concepción.

Los Felinos son sólidos al  igual que el plantel de la capital regional del Maule, por tanto, el espectáculo está garantizado por donde se le mire. Será  uno de aquellos pleitos en los cuales los jefes de los bancos  tendrán que apelar a toda su experiencia para intentar sacar  rendimiento a sus dirigidos.

Volver

Comentarios