Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers juega hoy en el Fiscal

Si no gana se queda con las manos vacías

Al Rojinegro no le queda otra que sumar de a tres puntos y esperar que se le den otros resultados para acceder a la postemporada de la segunda rueda del Torneo del Ascenso. Sería un fracaso si no llega a esa instancia por ser una de las planillas más elevadas de la categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2016

A Rangers solamente le sirve ganar y esperar de otros resultados para intentar acceder a la postemporada de la Primera “B”.

El primer objetivo apuntaba a subir de manera directa, pero aquello no lo logró. Deportes Temuco fue el que sacó pasajes a la máxima categoría del fútbol criollo; mientras que el Rojinegro en el camino debió replantear sus metas debido al bajo rendimiento individual y colectivo, los cuales no estaban en los cálculos de los dirigentes ni menos de la fiel hinchada talquina.

Se conformó un plantel con elementos calados; no obstante varios no dieron en el tono y de ahí que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Fiscal de Talca, necesita con urgencia derrotar a Magallanes, que en el papel, asoma como un rival abordable. Más aún, cuando el conjunto carabelero, viene en picada, teniendo en cuenta que en su última presentación fueron goleados por Coquimbo Unido, uno de los equipos que lucha por la permanencia en esta categoría.

EN LA MIRA

A tal punto llegó el mal desempeño de algunos jugadores del Rojinegro que el técnico Héctor Almandoz no ha podido contar con una oncena estelar permanente. Incluso, un par de ellos han debido abandonar el club.

El primer damnificado fue el volante argentino Mariano Berriex, a quien se le acusó del poco compromiso y el segundo de ellos, fue el delantero paraguayo Javier Ferreira, quien durante su estadía no anotó y, además, permaneció varias semanas fuera de las nóminas por lesión y cuando fue citado no estuvo a la altura de un refuerzo extranjero. Su salida, según el propio futbolista, fue producto de problemas personales.

A este negro panorama, también se suma la falta de finiquito. En esta segunda parte, el delantero, Santiago Malano luce dos conquistas y Miguel Ángel Orellana alcanza cinco tantos. Por su parte, Williams Vásquez, Frank Fernández y Matías Rubio no se han hecho presente en el marcador.

 

MODIFICACIONES

Almandoz ha intentado por todos los medios darle un nuevo aire al plantel y para ello ha debido echar mano a una serie de modificaciones, las que se volverán a repetir en el crucial choque de esta tarde.

Por decisión técnica, el mediocampista Nicolás Rivera y Matías Rubio perderán la camiseta de titular. En tanto que por lesión, Mariano Celasco cederá su lugar en la última línea; mientras que por suspensión están descartados Francisco Tapia, quien fue expulsado en la derrota 3-1 ante Cobreloa en el norte del país y Manuel Ormazábal por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ende, la probable formación de Rangers sería con Ezequiel Cacace en el arco; Guillermo Soto, Diego Opazo, Bruno Romo y Marcelo Jorquera en la defensa; Jonathan Mazzola y Cristian Muñoz en la zona de contención; Juan José Albornoz será el volante por derecha y Dino Agote por la izquierda; Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana serán los delanteros.

Así clasifica

Rangers debe ganar, por la mayor diferencia posible, y esperar que Copiapó empate o pierda con Iberia en Caldera, ya que  ambos  suman 21 puntos. El fallo será fotográfico.

Aunque de vencer los copiapinos, el Rojinegro tendrá que superar la diferencia de goles que hoy es de +4 para los pupilos de Rubén Sánchez y de +2 para los de Talca.

De  acuerdo a la reglamentación, de igualar en puntaje, definen los goles de diferencia y después  los partidos ganados, en eso los nortinos superarían a Rangers, si vencen a los angelinos.

Otra opción es que Curicó Unido le gane a Puerto Montt en el Chinquihue o que Concepción pierda ante La Serena, en la Región del Bío Bío. Todo lo anterior suponiendo que la escuadra centenaria consiga el triunfo.

Volver

Comentarios