Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Análisis albirrojo tras el tropiezo en Talca

Sienten que fue mucho castigo

A pesar de haber tomado la manija del cotejo, a la postre Curicó Unido pagó cara su falta de concreción en el pórtico custodiado por Luis Ignacio Aseff

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2017

Por cómo se dio el encuentro frente a su más cercano rival en lo geográfico, Curicó Unido terminó pagando cara su falta de concreción respecto a las jugadas que dispuso para inflar la red protegida por Luis Ignacio Aseff.

Tras el pitazo inicial del árbitro, Francisco Gilabert, los albirrojos tomaron la manija del duelo, disponiendo de las más claras oportunidades para romper el cero. Pero el fútbol no sabe de justicia, y en una acción no exenta de polémica (la pelota salió de la cancha previo al centro que transformó en gol el argentino, Sergio Comba), Rangers pegó el primer golpe.

Ya en el complemento, los comandados por Luis Marcoleta mantuvieron su libreto inicial, el cual con el paso de los minutos se vio reforzado por el ingreso de dos delanteros: Gary Tello y Fabián Hormazábal.

 

MENSAJE

El mensaje desde la banca era claro: se buscó al menos conseguir la paridad, pero los piducanos fueron más certeros a la hora de aprovechar los espacios que se generaron producto de aquel planteamiento.

El traspié en Talca dejó atrás el invicto que detentaba Curicó en condición de visitante en el torneo de la Primera “B” (era el único equipo de la división que no había perdido como forastero), donde en definitiva registró ocho victorias, cinco empates y la caída del pasado fin de semana. Otro que perdió su invicto frente a Rangers fue el técnico Luis Marcoleta.

Incluyendo amistosos, en la banca albirroja el antofagastino registraba cinco triunfos y dos paridades. En el global, la caída frente a los rojinegros en Talca se transformó en la segunda derrota que acumula Curicó Unido en lo que va del presente campeonato de plata del fútbol rentado chileno. La anterior había sido en el estadio La Granja frente a Coquimbo.

 

AMARGURA

Sin ocultar su amargura por el resultado final, el volante Sebastián Rivera recalcó que por lo hecho en la irregular cancha del Estadio Fiscal, Curicó mereció “algo más”. “Nosotros nos hemos caracterizado por ser un equipo competitivo y todo lo que se nos pone en el frente queremos ganarlo”, dijo de entrada, descartando que los albirrojos se hubiesen “relajado”, sobre todo tras la obtención del título de la aludida categoría. “Creo que el primer tiempo manejamos todo el partido, pero no fuimos tan directos. Ellos nos hicieron un partido inteligente, jugaron a la contra, aprovecharon los espacios que estábamos dejando, por nosotros querer ir a buscar el resultado y por ahí nos convirtieron, en una jugada dudosa, pero ya está. Nosotros nos vamos tranquilos porque, siendo la visita, parecíamos los locales”, aseguró.

 

DESPEDIDA

Con el trofeo de campeón de la Primera “B” bajo el brazo, el plantel de Curicó Unido tendrá lo que resta de la presente semana para preparar el que será su último encuentro en el torneo, que de paso será su despedida de la división. El próximo domingo, a las 18.00 horas, los de la banda sangre diagonal recibirán en el estadio La Granja a Deportes La Serena.

Tal como fue el anterior encuentro en dicho recinto deportivo, se espera un lleno total en las graderías, más aun cuando será la oportunidad para que el plantel pueda cumplir con el rito de la vuelta olímpica y celebrar en casa el título y el ascenso de categoría.   

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios