Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la ciudad de Linares

Siete mil millones de pesos significa mejorar el Estadio “Tucapel Bustamante”

Iniciativa será presentada a las diversas vías de financiamiento y no es incompatible al denominado “Estadio Atlético”. Por ahora, los linarenses se entusiasman ante tal proyectos para su comuna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2018

La gran deuda en el Maule es contar con recintos deportivos de primer nivel. Tal como varias disciplinas, el fútbol espera por reductos que cuenten con las medidas de seguridad mínimas, sobre todo en torneos masivos y de alta convocatoria.


Además, por estos días los equipos que pretenden llegar al profesionalismo, o volver como es el caso de Deportes Linares, deben responder a las exigencias que realiza el plan Estadio Seguro. El mismo que varias veces ha desaprobado los escenarios para la realización de eventos deportivos por las precarias condiciones que se encuentran, además de darle mayor seguridad a toda la familia que asiste a estos espectáculos.
Durante estos días se dio cuenta del posible y futuro mejoramiento que podría ser sometido el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” de la Villa San Ambrosio, el cual se encuentra en pésimas condiciones, principalmente en galerías, baños, camarines, iluminación y letrero marcador.

 

INTERVENCIÓN
En la instancia se confirmó que esta intervención tiene un costo elevado, bordea los 7 mil millones de pesos. “Estamos ante un proyecto muy ambicioso, pero definitivo. Linares necesita un estadio de verdad que permita el desarrollo de eventos deportivos”, comentó el alcalde, Mario Meza.
La máxima autoridad linarense expresó que van a golpear todas las puertas que sean necesarias para poder desarrollar y materializar esta iniciativa, que sería de gran beneficio para los deportistas y para la comunidad en general. “Así como Talca y Curicó, la comuna de Linares también merece un estadio de verdad, moderno y con las comodidades actuales”, enfatizó el edil.
Asimismo aclaró que este proyecto no es incompatible con el denominado “Estadio Atlético”, que se pretende construir en la localidad de San Antonio, distante a cinco kilómetros al oriente de la comuna. “Son dos proyectos que cuentan con nuestro apoyo y que esperamos tengan el financiamiento regional y nacional. Nuestra prioridad es el estadio. Hay que cumplir varios plazos y la idea es tener el diseño terminado el próximo año”, acotó el jefe comunal.

 

DATOS
El arquitecto de la Municipalidad de Linares, Manuel Sánchez, fue el encargado de informar sobre los aspectos técnicos. “En esta remodelación las graderías se construirán de nuevo, al igual que los camarines, todo debajo de las graderías, lo que sin duda traerá muchos beneficios, porque se aprovecharían mejor los espacios, todo quedaría más ordenado y cómodo para la comunidad”, contó el profesional.
Por otra parte, señaló: “No solamente será el fútbol el beneficiado con este gran anhelo de todos los linarenses. También se ha pensado en potenciar y mejorar la pista atlética, aumentando a ocho carriles, para que los amantes de este deporte y los diferentes colegios puedan entrenar, porque es compatible con el estadio y los arreglos que se tienen contemplados”.
Señaló que la maqueta es parecida al Estadio “Chinquihue” de Puerto Montt y que la galería oriente desaparecería. “Se contemplan unas graderías techadas, con forma de ‘C’ que se abran al espacio peatonal de gran envergadura, lo que permitirá que los espectadores vean el partido no contra el sol, sino cómodamente”, sostuvo. En cuanto a la capacidad de este recinto deportivo del Maule Sur, la iniciativa contempla entre 6 mil 500 y 7 mil butacas.


César Hormazábal

Volver

Comentarios