Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó de cara a su debut

Sigue calibrando sus piezas

Si bien aún se nota la falta de coordinación y fineza en los jugadores curicanos, lo cual es algo propio luego de una pretemporada, ante O’Higgins se observó por pasajes algo de esa dinámica que caracterizó al equipo tortero en el torneo anterior

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2016

En un duelo donde el resultado pasó a un segundo plano, ya que lo principal era el funcionamiento a plasmar en cancha, la estadística dirá que O’Higgins se quedó con la denominada “Copa de la Amistad”, tras batir a Curicó Unido por 3-1.

El amistoso, enmarcado en la ya tradicional “Tarde Albirroja”, sirvió para que los hinchas conocieran a casi la totalidad de las nuevas incorporaciones, de cara a lo que será, en primer lugar, el debut oficial en la Copa Chile, fijado para el próximo domingo en el propio césped del estadio La Granja, frente a la escuadra de Audax Italiano.

 

CONFORMIDAD

En términos generales, el director técnico, Luis Marcoleta, manifestó su conformidad con lo que vio en el campo de juego, sobre todo en el primer tiempo, puesto que a su entender hubo “avances” respecto al nivel alcanzado en el anterior apretón, que fue contra el equipo del Sifup.

“Más allá que entre los nuevos jugadores, todavía hay algunos movimientos que tienen que aprender, respecto al juego base que tenemos nosotros, quedé muy tranquilo y conforme con el desempeño del equipo, lo vi con bastante solidez”, aseveró.

Cabe recordar que el desafío no es menor, ya que como meta está el mejorar la campaña que se llevó a cabo en la anterior temporada. En lo particular, conseguir el anhelado ascenso a la máxima división de nuestro balompié profesional. 

Uno de los puntos que Luis Marcoleta deberá dilucidar, dice relación respecto a la figura del jugador sub 20 que incluirá en la oncena. Por ahora, el antofagastino reconoce que por lo visto en los partidos de preparación, el delantero, Fabián Hormázabal, partiría con algo de ventaja para sumar minutos en cancha. “Me parece que estamos bien, esperanzados. Estoy contento con lo que se está haciendo, por lo que ahora solo hay que tratar de empezar con el pie derecho”, dijo.

 

EN RODAJE

Dentro de los jugadores el discurso, tras el duelo frente a O’Higgins, más bien se reiteró. Uno de los refuerzos con mayores pergaminos, el defensa, Rodrigo Riquelme, reconoció que el equipo debe “calibrarse”, por lo que este tipo de amistosos previos a duelos oficiales, sirven para “detectar las falencias” que se presentan, a fin de poder enfocarse en corregirlas.

En el caso de las nuevas incorporaciones, grupo donde el nacido en Paraguay se encuentra, Riquelme reconoce que están en la etapa de adaptarse a la base que quedó, conociendo a cada uno de sus integrantes. “Hay un muy buen grupo, hay muy buenos jugadores, como personas son un 10 como se dice. Espero aportar en lo mío, aportar en la experiencia que tengo. Sabemos que con mucho trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, subraya.

 

TORNEO

Si bien el fixture para el campeonato de la Primera “B” aún no ha sido oficializado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya se filtró los que serían al menos los tres primeros choques que tendrá Curicó Unido en dicho torneo. La conformación de aquel calendario estará supeditada a lo que suceda con Deportes Valdivia, cuya participación todavía no está ratificada.

Independiente a ello, el estreno de los albirrojos sería en condición de visitante, frente a Ñublense en Chillán. A la fecha siguiente, recibiría a Rangers, en el denominado “Clásico del Maule”. Tras ello, tendrá que nuevamente tomar las maletas, esta vez a la ciudad de Quillota, a fin de enfrentarse contra Unión La Calera.

Volver

Comentarios