Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En cuanto al futuro de la institución

Sigue el juego del misterio en Rangers

Es de conocimiento público que la institución talquina ya está vendida a Felipe Muñoz, actual presidente de Deportes Copiapó. De todas maneras, ni de la parte vendedora, ni de la compradora ha existido una confirmación de la transacción. Ya estarían trabajando en conjunto para la conformación del plantel del próximo año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2017

Total incertidumbre es lo que pasa actualmente en Rangers de Talca. Tras concluido el campeonato de Transición de la Primera “B”, donde el equipo talquino registró su peor campaña en la historia, quedando en la última ubicación de la competencia, la conducción de la institución pasa por un momento de total incertidumbre.
La dirigencia talquina encabezada por Gabriel Court y Jorge Yunge, no se han querido referir a lo que viene para el club el próximo año y tampoco si se venderá la institución.  En diálogo con Diario el Centro, Court aseguró: “Aún tenemos que hacer una reunión con los socios, definir cuál va hacer la idea de club, qué haremos con el tema de plata y todo eso”, dejando en manifiesto que a falta de menos de 20 días para que se reintegren nuevamente los jugadores, que siguen con contrato vigente en la institución talquina, no hay nada claro.

FACTOR
Esa poca planificación y la no existencia de un plan deportivo ha sido uno de los principales errores que ha cometido esta dirigencia, factor importante a la hora de poder conseguir el añorado ascenso que tanto espera la hinchada rojinegra.  Si bien, Héctor Almandoz ya estaría listo en la banca talquina aún no ha existido la confirmación de los inversionistas. Lo cierto es que la llegada del entrenador argentino, que estuviera el año 2015-2016, en Rangers coincide con el gusto de Felipe Muñoz por el profesional trasandino.
El empresario talquino ya había sostenido conversaciones con el ex defensor de Vélez Sarsfield, para que se hiciera cargo, en su momento en Deportes Copiapó. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y quien llegó a la banca de los atacameños fue Erwin Durán. Esta tesis se reafirma, con lo que en más de una ocasión afirmó Jorge Yunge a los medios de comunicación, en donde confirmaba las negociaciones con Juan José Ribera, quien era su primera opción.
Sin embargo, el “Coto” fue informado a través de un comunicado de prensa que no seguiría en la institución y tras su fallida continuidad comentaría también a Diario el Centro que “creo que la gente que va a llegar al club no nos tenía en los planes”.

TRATATIVAS
Aquello deja de manifiesto que las tratativas para el próximo año, para el cual aún no se tiene certeza de mucho, están siendo realizadas por el  próximo dueño de la institución talquina, en conjunto a los actuales.
De todas maneras, como ha sido la tónica, Felipe Muñoz no ha confirmado su llegada a Talca, por un factor lógico. Aún sigue figurando como dueño del elenco copiapino.  Tras el consejo de presidentes de la Anfp realizado, el día viernes Muñoz fue consultado por la compra de Rangers, dijo: “Uno no puede ser propietario de dos clubes, yo hoy soy propietario a través de una sociedad de Copiapó. Mientras ello se mantenga, es imposible que adquiera otro club. Mientras me mantenga en Copiapó, no participaré en otro equipo”.
Consultado por sobre si estaría evaluando la posibilidad de adquirir la entidad centenaria, Muñoz agregó: “Las sociedades anónimas no se puede dejar. Uno lo que tiene que hacer acá es venderla y eso depende de muchos factores, porque no es llegar y dejar un club”.
Lo concreto es que el día 13 de diciembre se debería presentar el nuevo entrenador de la institución talquina. Héctor Almandoz sería el elegido para conducir los hilos del año 2018. Se tendrá que esperar hasta que los actuales dueños o los inversionistas que llegue puedan corroborar la información, que hasta el momento se ha manejado en total hermetismo, como ha sido la constante en la era de las sociedades anónimas.  

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios