Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Gimnasia rítmica

Siguen como las mejores de la nación

Fernanda Labra y Emilia Bugueiro lograron los primeros lugares en el último control federado realizado en la ciudad de Santiago. Las talquinas buscan pasajes para representar a Chile en el sudamericano de Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

Las especialistas de la Universidad de Talca, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro consiguieron mantener la supremacía en la gimnasia rítmica nacional al lograr los casilleros de avanzada en el último control federado que tuvo lugar en la ciudad de Santiago.

La primera de ellas, en categoría junior (15 años), obtuvo oro en los implementos de cuerda, aro y clavas. Además, cazó el segundo lugar en balón y en la sumatoria general de puntos le otorgó el primer lugar general, con 44 unidades, transformándose en la exponente  que mayor proyección internacional tiene, hasta el momento, según opinión de su técnico Matilde García. 

La segunda crédito local (13 años categoría junior, en tanto, sumó en todas las competencias (cuerda, aro, balón y clavas) firmado 41 unidades, quedándose con el segundo lugar de la general. También, sigue ostentando el honor se ser seleccionada chilena y una de las mejores del medio criollo.

Ambas tienen las condiciones necesarias para saltar al plano internacional, pero deben seguir con sus entrenamientos, idealmente, en Europa, y eso requiere de mucho dinero. “Están  las mejores intenciones pero, ellas necesitan dedicarse al máximo para estar a nivel mundial”, afirmó García.

 

INFORMACIÓN

“Tenemos información, explicó Matilde García, que la intendencia de la novena región y la municipalidad de Vilcún, apoyaron a la gimnasta  Javiera Rubilar, la mejor del país  a nivel adulto, y viajó a España, donde permanecerá por tres meses con entrenamiento intensivo”.  

“Nosotros, agregó, estamos haciendo todas las gestiones ante las autoridades regionales  para conseguir los dineros y enviar a estas dos talquinas a perfeccionarse al viejo continente”.

Consultada cuáles serán los próximos compromisos de sus dirigidas señaló que se viene el tercer control federado en Talca, los días 18 y 19 de junio, en el gimnasio de la Universidad de Talca, donde concurrirán las mejores gimnastas del país a tratar se sumar puntos y permanecer en los primeros lugares del ranking nacional.

 

MIRADA

Posterior de dicho control emergerán las mejores ocho gimnastas de cada categoría que  participarán en un evento a celebrarse los días 10 y 12 de septiembres, jornadas en las que emergerán las exponentes que defenderán al país en el certamen sudamericano a efectuarse durante  octubre próximo en Colombia, instancia a la cual esperan concurrir Labra y Bugueiro, más Ignacia Baeza, quien se cuadró con el segundo lugar en la modalidad aro (categoría mayores de 16 años), pero luego debió retirarse a raíz de una lesión.

 

Volver

Comentarios