Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se acerca la fiesta deportiva de integración

Siguen los preparativos de cara a los Binacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2016

A dos meses del comienzo de la versión XIX  de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que en esta oportunidad tendrá a la Región del Maule como anfitriona, se están efectuando los últimos ajustes a los reductos que albergarán la competencia entre las delegaciones chilenas y argentinas.

 

DETALLES

Los detalles finales en todo el aspecto logístico ha sido tema durante los últimos días. De hecho, entre hoy y mañana se llevará a efecto el recorrido de los recintos deportivos y hotelería por parte de los delegados técnicos de las regiones  chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y del Maule, más los profesionales de  Argentina, de las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Hoy será el turno de Talca y Linares; mientras que mañana le corresponderá a Curicó. Cabe mencionar que la otra comuna que será sede es Constitución, que ya fue visitada oportunamente por las autoridades.

La ciudad de las tortas recibirá el ciclismo (varones), tenis (damas y varones) y balonmano (damas). En tanto, en la capital regional brillarán los exponentes del atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones y balonmano varones, más el deporte invitado, el taekwondo.

En la Villa San Ambrosio tendrá lugar el vóleibol (damas y varones) y el fútbol (damas) y a su vez la Perla del Maule será sede del básquetbol en damas y varones.

 

REUNIONES

Por otra parte, desde ayer y hasta mañana, se estarán ejecutando las reuniones técnicas de los profesionales provenientes de la zona central de Chile y Argentina, tal como lo establecen las bases, que antes de 60 días la comisión técnica binacional debe reunirse con motivo de evaluar el estado de avance de la sede organizadora.

“Desde el 2014 estamos preparándonos con este desafío tan importante para la región, y que ha demandado planificación y trabajo de todos nuestros profesionales, como así comprometiendo a los municipios sedes, a la empresa privada, organismos estatales para que este encuentro binacional sea una fiesta deportiva, donde recibiremos un millar de deportistas de 14 a 19 años”, expresó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo.

 

PROPÓSITO

Estos juegos se establecieron con el propósito de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

Cabe mencionar que dicha competencia se realizará por tercera vez en el Maule, teniendo en cuenta que en las temporadas 2000 y 2008 también a la región le correspondió ser anfitriona de este magno evento.

Volver

Comentarios