Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Derrotó 96 a 95 a Las Ánimas

¡Simplemente Español!

Faltando cinco segundos para el final, los talquinos revirtieron el marcador gracias a un triple de Pablo Barraza.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2017

En una jornada memorable, Español de Talca derrotó por 96 a 95 a Lás Ánimas de Valdivia, equipo que venía precedido de de 15 victorias, en 16 partidos jugados. Lo espectacular llegó sobre la hora. Faltando solo cinco segundos para el final y con el marcador a favor de los visitantes por 95 a 93, el héroe de la noche, Pablo Barraza conectó un certero triple, que dejó al “Quijote” arriba en el marcado. 


LAMENTABLE
Lo lamentable, fue la lesión del propio jugador talquino, quien tras convertir el punto sufrió una dolencia en su tobiillo que lo sacó del compromiso y que inclusive lo mandó a un centro asistencia. Hasta el cierre de esta edición, el “Murcy” como es apodado por sus compañeros, se encontraba realizando una radiografía para determinar la gravedad de la lesión. Consultado por la doloencia al Kinesiologo de la institución, Cristofer Möller, aseguró que posiblemente podría ser un esguince grado dos, lo que afectó a Barraza.

JUEGO
El comienzo del juego estuvo marcado por la gran disputa del compromiso. En el primer cuarto, los visitantes sacaron mínima ventaja y se lo llevaron por 26 a 25. Lo peor de Español vendría en la segunda manga, en donde transcurridos los primeros cuadtro minutos de juego, el equipo de Gabriel Schamberger no pudo encestar ninguna pelota, lo que aprovechó el cuadro Valdiviano para sacar ventaja en el marcador. Así fue como se fueron al descanso en ganancia, por 44 a 37. 
La segunda parte del lance, también continuaría a favor de los visitantes, quienes terminaron ganando el tercer cuarto por 72 a 67.


En el útlimo cuarto, la situación se veía complicada para el “Quijote”, considerando que cuando faltaban 24 segundos para el final Lás Ánimas estaban arriba 92 a 87.
Sin embargo ahí salió toda la garra y la gran fortaleza mental de este equipo y en un cierre heróico y lamentable, Español de Talca se lo terminó llevando por 96 a 95.
Tras el compromiso, Eduardo Sepúlveda aseguró que “Era un muy buen equipo el de Las Ánimas, pero había que ganar como sea. Estamos muy contentos con el triunfo, pero tristes por lo de Pablo, esperemos no sea tan grave”.
El miércoles 29 de noviembre vuelve Español a la competencia, ante Leones de Quilpué. Esto por la doble fecha FIBA, en donde el cuadro nacional enfrentará a Brasil y Colombia.
En ese sentido Sepúlveda agregó que “Tenemos 10 días para poder trabajar de buena manera, para insertar a Albert Jackson dentro de lo que es el sistema de juego. Sin entrenar se nota que es un tipo grande, que toma rebote, que tiene presencia bajo el cesto y eso ayuda mucho. Mejoramos harto en la salida rápida y pudimos aumentar ese gol fácil”.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios