Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó ya piensa en Iberia

Sin espacio para el relajo

La interrupción del torneo de la “B” por la contingencia ligada a los incendios forestales fue aprovechada por los albirrojos para sumar un par de amistosos, con Deportes Santa Cruz y Colo Colo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Enero 2017

Ante la suspensión de todos los duelos de la tercera fecha de la Primera “B”, lejos de “descansar”, el cuerpo técnico de Curicó Unido determinó que el plantel disputara un par de amistosos, instancia que fue utilizada para reforzar el trabajo que se viene desarrollando a la cabeza del estratega, Luis Marcoleta.

Por un lado, el pasado viernes, a puertas cerradas, el propio césped del estadio La Granja recibió el duelo entre los albirrojos y Deportes Santa Cruz, cotejo que finalizó empatado a tres tantos. En el caso de los curicanos, los goles corrieron por cuenta de Javier Elizondo (por dos) y Josepablo Monreal, mientras que para la visita, los autores fueron Francisco Lara, Igor Ramos y Juan Carlos Gaete.

Junto con ello, los de la banda sangre diagonal sumaron un par de partidos ante Colo Colo, ambos en el estadio Monumental.  El primero de ellos, que se jugó el martes pasado y que había sido agendado antes de la suspensión de la tercera fecha de la “B”, concluyó con una victoria para Curicó por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Javier Elizondo.

Mientras que ayer por la mañana, en el mismo escenario, esta vez el triunfo fue para los albos por 3-2. Los goles para la visita fueron de Javier Elizondo y Leonardo Olivera. Junto a los entrenamientos, considerando la contingencia ligada a los incendios forestales, el plantel albirrojo también tuvo espacio para la solidaridad, recolectando de manera interna una serie de enseres, que ya fueron enviados en un camión hacia la zona costera de la provincia curicana. 

 

LO QUE VIENE

Si bien en lo que va del presente año, Curicó Unido todavía no ha podido concretar un triunfo por el torneo de la “B”, los albirrojos han tenido la fortuna que su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones (San Marcos de Arica) ha desperdiciado las oportunidades que ha tenido para recortar la distancia de cuatro puntos que por ahora se mantiene entre ambos.

En la fecha anterior, solo los equipos que vienen más atrás lograron reducir en algo la brecha con Curicó (Rangers a 11 cuerpos y Coquimbo a 12). Con 36 unidades, los comandados por Luis Marcoleta continúan como los exclusivos líderes, sosteniendo de paso un invicto que se ha extendido desde que comenzó el campeonato.

Tras dos empates (Valdivia y Puerto Montt), el principal desafío será regresar a la senda de los triunfos, para lo cual deberán desplazarse hasta la vecina región del Bio Bío, a fin de enfrentarse a Iberia, cotejo pactado, en primera instancia, para el sábado a las 18.00 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles.

De cara a dicho duelo, el cuerpo técnico no podrá contar con el uruguayo, Francisco Silva (expulsado ante los salmoneros), mientras que la presencia del argentino, Alfredo Ábalos, está en duda, ya que se está recuperando de una  fisura en el quinto dedo de su pie derecho.

INSCRITO

Tras la llegada de Sebastián Zúñiga y Josepablo Monreal, se pensaba que se cerrarían las contrataciones de cara a la segunda parte del torneo. Pero en definitiva, Curicó Unido sumó a otro jugador, incluyéndolo dentro del respectivo registro. Hablamos de Christopher Díaz, quien si bien tras firmar un contrato por tres años con los albirrojos, existió la posibilidad de que partiera a préstamo a otro equipo, en definitiva, se quedará en los pastos del Maule norte.

Cabe recordar que antes de partir a Canadá donde recaló en la filial del Whitecaps FC, Díaz fue utilizado por el actual cuerpo técnico como lateral por derecha. En lo que va del torneo, Diego Díaz (Sub 20) y René Bugueño son las piezas que han estado sumando minutos en tal posición. 

Volver

Comentarios