Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Patinaje artístico

Sobre ruedas se llega a todas partes

El club Talca, el primero en la ciudad, cuenta con un registro de 67 menores. Dicha rama se encuentra al mando de la entrenadora Magali Miranda, quien dicta las clases en el gimnasio de la Villa Rembrandt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2016

En 1924 se fundó en Suiza la Federación de Patinaje de Ruedas. A través de ella, se organizaron los primeros campeonatos en 1947, en Washington, Estados Unidos. La organización pasó a llamarse, más tarde, Federación Internacional de Patinaje sobre ruedas y está avalada por el Comité Olímpico Internacional como la representante de todas estas disciplinas, un primer paso necesario para que se acepte este deporte en los Juegos Olímpicos.
Y, en Chile, también existe una organización que habitualmente desarrolla una serie de competencias; sin embargo, Talca no contaba con un equipo para incursionar en el ámbito federado.
Pero ahora nació un nuevo club que lidera la profesora Magali Miranda, quien dirige a un grupo de menores que está dando sus primeros pasos en una actividad que tiene a una gran cantidad de cultores.
Dicha escuela formativa realizó su primera gala en el gimnasio la Villa Rembrandt, cita en la cual las menores realizaron varias coreografías, en las cuales la técnica juega un rol importante al igual las rutinas de bailes.

PUNTOS
“Siempre estuve ligada a esta actividad. Primero fui competidora y luego de ello determiné retirarme, pero desde el mes de septiembre me reincorporé a esta disciplina, pero ahora como entrenadora”, dijo Magali Miranda.
Agregó que, gracias a la conformación del club, “podremos participar en los torneos nacionales federados, por tanto, estamos trabajando muy duro, teniendo en cuenta que el primer evento de la liga se llevará a efecto en el mes de abril en la ciudad de Santiago”.
Añadió que la institución de patinaje “tiene las puertas abiertas. Es decir, están todas niñas invitada a formar parte de esta disciplina”. Aseguró que “muchas de las niñas que han llegado parten de cero. Por eso ofrecemos diversos niveles de aprendizaje”, en los cursos que entrega una entidad que fue formada legalmente, con personalidad jurídica, durante el mes pasado.

Volver

Comentarios