Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Representará a la Asociación Talca

Sofía tiene las metas claras arriba del ring de cara a su primer gran desafío

La venidera competencia en carpeta será el Nacional, que se desarrollará en el Gimnasio de la Federación Chilena de boxeo, en Santiago, del jueves 2 al sábado 4 de agosto. Será el primer evento a nivel país en el que esta talquina por adopción marcará presencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2018

Es fundamental para cualquier boxeador contar con un entrenador que conozca de esta disciplina de los puños y que pueda traspasar sus conocimientos y experiencias, tal como lo hace José “Pollito” Bravo, quien ha formado una serie de pugilistas, en su mayoría varones.
Sin embargo, desde hace poco tiempo comenzó a entrenar a Sofía Aguilera Barrientos. A poco andar, la exponente ha ido mejorando su técnica y su forma de encarar los combates.
Su gran desafío venidero será el campeonato Nacional, que se desarrollará en el Gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, en Santiago, del jueves 2 al sábado 4 de agosto. Será el primer evento a nivel país en el que esta talquina por adopción marcará presencia.

 

ASPIRANTE
Es una aspirante al título de Chile, en la categoría 75 kilos (mediano), damas. “He visto otras boxeadoras y ella sobresale, porque boxea bien, tiene buena pegada y correcto movimiento de cintura”, dijo José Bravo.
En tanto, la pugilista que defenderá los colores de la Asociación Talca, adelantó lo que será esta competencia, indicando: “Voy con todo a ese torneo. Será difícil. Mi meta será llevarme el título. Creo que me enfrentaré a gente más experimentada, que a las que he enfrentado, pero de todas formas espero rendir en el ring”.


Cuatro peleas previas ha disputado Sofía, contabilizando un empate, una derrota y por último suma dos triunfos, que la motivan a seguir adelante y por la senda del triunfo.
La estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Autónoma, sede Talca, debe compatibilizar sus estudios con los entrenamientos, que son día por medio en las jornadas de la tarde en la sede de la Población Villa Las Américas 1 y 2, calle 5 Oriente 20 Norte.
Todas esas prácticas están apuntando al certamen Nacional, al cual llegará en buen pie, siendo el objetivo final poder conseguir una medalla.
La serie será por eliminación simple, es decir, el jueves 2 de agosto, cuando también sea el pesaje oficial, Sofía Aguilera Barrientos conocerá a su oponente y su programación.

 

PROBLEMA
El problema, tal como les ocurre a muchos créditos de la zona, es el tema financiamiento, ya que la comitiva talquina debe contar con los recursos de traslado y alimentación, en estos días que estará en la capital del país.

Volver

Comentarios