Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
MOP no autorizó usar la galería Andes

Solo con hinchas en tribuna se jugará partido de Rangers

El gobernador de Talca y el gerente de Rangers pidieron al Ministerio de Obras Públicas autorizar de manera excepcional el uso de ese sector del Estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, no se aceptó la moción debido a que los trabajos ya comenzaron por la remodelación del recinto deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2017

Molestia causó en Rangers de Talca la decisión por parte del Ministerio de Obras Públicas de no autorizar la galería Andes del Estadio Fiscal para el partido que enfrentará el cuadro talquino ante Cobresal, este próximo domingo, a contar de las 20.30 horas, por la novena fecha del Torneo de Transición de la Primera “B”.

Resulta que el día lunes se firmó el acta de entrega del recinto ubicado en la Alameda de la capital maulina por parte del director regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente, y el director del Instituto Nacional Del Deporte (IND), Manuel Almonacid, a la empresa Digua Limitada para que comenzaran las obras de remodelación del reducto, que ahora podrá contar con un aforo total de 16 mil personas.

 

ACTO

Inclusive antes de este acto protocolar, la empresa ya había trasladado algunos contenedores modulares, que serán ocupados como oficinas y, además, anteriormente a la firma la empresa había realizado acciones de desratizado en el terreno, con la idea de aprovechar el tiempo. Fue por aquello y también en vista del contrato, que no se autorizó el uso de la galería, zona que tendría un valor de mil pesos con el afán de motivar al hincha a asistir a alentar a la tienda talquina, que ocupa el último puesto en este certamen.

Pese a que esta situación había sido informada antes de comenzar el campeonato, teniendo en consideración que se dijo oportunamente que la galería no se iba a poder utilizar, debido a los trabajos. Inclusive por lo mismo, el equipo de Rangers vendió,  en su momento, abonos en la  ubicaciones de tribuna Pacífico, con precios de galería.

En ese sentido, el gobernador provincial de Talca, Armando Leppe, aseguró, luego de una reunión que sostuvo, en el propio reducto deportivo con representantes de Estadio Seguro, Carabineros, el gerente de Rangers Martín Iribarne, el seremi del  Deporte, Marco Campano, y con los encargados del estadio que su intención era “conversar con el inspector fiscal y el director de Arquitectura para ver si nos facilitan de manera excepcional para el partido del día domingo  la tribuna Andes, que va a ser intervenida y así poder entregar precios muy módicos a la comunidad, para tener al máximo de gente posible para apoyar al equipo”.

 

MOLESTIA

Luego de conocer la decisión, el gerente general de la institución piducana, Martín Iribarne, aseguró: “El director del MOP, que tiene la posesión del estadio, no autorizó a usar la galería. Yo vi la galería y no había ninguna herramienta, ninguna máquina. Solo había un container que estaba al otro lado de la reja de galería y no afecta nada. Y obviamente hay molestia, porque cuando no hay voluntad de las partes, pasan estas cosas”.

Consultado sobre cómo quedaría distribuida la tribuna, el gerente del equipo talquino, contó: “Vamos a tener que diseñar nuevamente todo, porque hay que ver cómo vamos a ingresar. Tengo que dividir una tribuna en cuatro y también tengo que recibir a la visita. Es un escenario muy complejo. De hecho, se les avisó que se iba a dejar a mil pesos y ni siquiera así se autorizó”.

En las próximas horas se dará a conocer si existirá alguna promoción para los hinchas talquinos y también, las autoridades tomarán la decisión de cuál será el aforo definitivo para este compromiso contra Cobresal.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios