Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Complicado camino

Solo en el papel tiene posibilidades

El Rojinegro, aún se aferra al milagro de cazar el segundo lugar de la tabla global, que los clasificaría a un repechaje, pero la realidad dice otra cosa. Los de Talca marcan 32 puntos y San Marcos, escolta del puntero Curicó Unido, luce 44 enteros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los presidentes de los clubes del Ascenso llegaron a un acuerdo para respetar lo que ya habían analizado para que exista un descenso al término de la actual temporada desde la serie “A”.

En este campeonato de la Primera “B”, la escuadra que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo conjunto celebrará ese objetivo final y ese podría ser Curicó Unido, que luce 50 puntos en 23 cotejos.

Por su parte, el que termine en el segundo casillero de la tabla global, el cual por ahora le pertenece a San Marcos de Arica (44)  clasificará al repechaje que entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. Para eso tendrá que medirse con el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.

 

PASADA

El ganador de esa llave enfrentará en partidos de ida y vuelta, al que finalice en el último lugar del Transición de la serie de honor del balompié. A ese tramo aspira el Rojinegro (sexto con 32 de los buenos), pero para ello deberá desbancar a los ariqueños.

En el papel  tiene posibilidades; sin embargo, la realidad dicta otra cosa  y así lo ratifica una campaña que no ha estado acorde con  las contrataciones.

En el segundo semestre de 2017, los ascensos y descensos se determinarán de acuerdo al promedio obtenido por los equipos en cada categoría. En el Transición de la “A”, los equipos deberán dividir el puntaje obtenido por 45 partidos disputados.

La excepción será el equipo ascendido de la serie “B”, quien deberá hacer la división por 15 encuentros.

 

VIENE

A Rangers le restan por disputar cinco compromisos en lo que queda de la segunda. El siguiente desafío será frente a Cobreloa, compromiso pactado para este sábado, desde las 20.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca.

Luego de cuatro fechas sin ganar y marcar, el Rojinegro se acordó de los triunfos en el norte del país para derrotar por 2-1 a Deportes Copiapó. Fue un positivo debut el de Luis Guajardo al mando del primer equipo de la tienda de la capital regional.

El ex entrenador del fútbol joven asumió el interinato tras la partida de Víctor Rivero, junto a su ayudante de campo Héctor Tapia y el preparador físico Hugo Quezada.

Con 32 puntos y ubicándose en el sexto puesto tendrá que medirse con un equipo grande, con historia, igual que Rangers, pero que no lo está pasando bien. El cuadro loíno llegará al recinto deportivo talquino con 25 unidades e instalado en el casillero 12 de la clasificación general.

 

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos comenzaron el lunes, en esta nueva semana de trabajo, con un ambiente más distendido tras la victoria en Caldera.

 Si bien este proceso ha sido un fracaso, al no conseguir los resultados esperados, que era, por lo menos, estar disputando los primeros lugares debido a lo oneroso del plantel, en lo que falta de competencia, el Rojinegro aspira a terminar lo más arriba posible y así reencantar a su hinchada, que estaba divorciada con su equipo producto de los bajos rendimientos.

Volver

Comentarios