Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó Unido celebró cumpleaños

Solo falta colocar la guinda a la torta

}Los albirrojos enfrentan esta noche, en el estadio La Granja, a Ñublense, con la misión de mantener o alargar la distancia con su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones de la Primera “B”. Los dueños de casa no podrán contar con el uruguayo, Francisco Silva, quien presenta problemas físicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2017

El propio estadio La Granja fue el epicentro donde ayer la familia albirroja se reunió para celebrar el aniversario número 44 del Club de Deportes Provincial Curicó Unido.

Para ello, la dirigencia extendió una invitación de carácter abierta al citado recinto deportivo, el mismo que durante la semana pasada acogió las dos primeras fechas del Campeonato Sudamericano de Fútbol, en la categoría Sub-17.

Tras una serie de discursos, entre miembros de la directiva “tortera” y algunas autoridades, procedieron a partir la gigantesca torta, gentileza de la empresa Montero. Junto con ello, tras el respectivo entrenamiento, quienes integran el plantel profesional se trasladaron desde el complejo del club hasta el aludido estadio, a fin de compartir con los hinchas, quienes pudieron sacarse una foto con los futbolistas, pedirles un autógrafo, intercambiar alguna palabra o bien un saludo. 

 

COPA

La denominada “Semana Aniversario” de Curicó Unido concluirá durante la presente jornada, cuando a partir de las 20.30 horas el plantel de honor albirrojo enfrente a su par  Ñublense, cerrando de esta forma la sexta fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”.

El juez, Omar Oporto, será el encargado de impartir justicia en la cancha del estadio La Granja, en un duelo que será transmitido para todo el país, por la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF). De hecho, el ganador del partido podrá llevar a su respectiva estantería la copa que estará en disputa, en honor a los 44 años de la fundación del club de la banda sangre diagonal.

 

VARIANTE

Si bien el cuerpo técnico encabezado por el antofagastino, Luis Marcoleta, tenía en mente repetir la formación inicial que en la fecha anterior venció a domicilio a San Marcos de Arica por un contundente 4-1, en lo puntual, el uruguayo, Francisco Silva, no pudo recuperarse de un golpe que recibió en una de sus rodillas.

Por precaución, quedó descartado para el choque de esta noche. Ante dicha emergencia, Marcoleta decidió reforzar la zona del mediocampo con la inclusión del sub-20, Fabián Hormazábal, factor que da cuenta respecto al afán ofensivo que tendrá la oncena que saltará al gramado del estadio La Granja.  

     

ESPECIAL

Eric Godoy, quien viene de marcar en las últimas dos fechas de manera consecutiva, reconoce que el duelo de esta tarde tiene un condimento más especial de lo normal, más aún cuando Curicó Unido está soplando una vela más de vida.

“El club está pasando por un buen momento dentro de la cancha, pienso que el partido contra Ñublense sin duda va a ser muy especial. Esperamos ganarlo, pero siempre con el respeto y la humildad que se merece el rival”.

En ese aspecto- explicó- “me parece que el equipo no se pierde”.  El defensa recalcó que en los últimos duelos (frente a Cobreloa y San Marcos), el plantel albirrojo volvió a mostrar el nivel que los tiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la “B”, incluso con un partido pendiente ante Iberia, el cual se jugará el miércoles 29 de marzo a las 18.00 horas en la ciudad de Los Ángeles.

“El plantel está comprometido, está haciendo las cosas bastante bien, pero eso no garantiza nada. Hay que seguir por este camino, hay que seguir corrigiendo errores, perfeccionando lo bueno que tenemos, porque aún queda mucho campeonato”, subrayó.

 

CIFRAS

Con 18 partidos consecutivos sin derrotas, merced a 12 victorias y seis igualdades, que se traducen en 42 puntos, Curicó Unido buscará esta noche mantener o alargar los seis cuerpos de distancia que lo separan de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, quienes también verán acción hoy, pero desde las 19.00 horas frente a Deportes Valdivia en el sur de nuestro país.    

De no mediar algún hecho de último minuto, Curicó Unido se presentará ante los “Diablos Rojos” con Luis Santelices en el pórtico; René  Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la última línea; Fabián Hormazábal, Sebastián Rivera y Martín Cortés en labores mixtas; dejando a tres hombres en punta como Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Gary Tello.

Volver

Comentarios