Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para seguir rodando

Solo necesitan un empujoncito

Excelentes resultados firman las dirigidas de la entrenadora Magali Miranda. Pero, no todo lo que brilla es oro, teniendo en cuenta que la institución talquina necesita apoyo económico para continuar participando en los eventos federados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2017

El Club de Patinaje Artístico de Talca incursionó hace unas semanas  en una de las fechas del calendario correspondiente a la Liga Nacional, certamen en el cual dijeron presente once  menores de la institución del río Claro.

En  dicho certamen, el cual se ejecutó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, comuna de Santiago, varias exponentes de la entrenadora Magali Miranda lograron medallas, gracias  al trabajo que se viene desarrollando  desde diciembres de 2016. 

Incluso, las especialistas pertenecientes a  esta escuela formativa  intervinieron  en una gala que resultó atractiva, el sábado recién pasado, en el  recinto de Villa Las Américas. Pero, no todo lo que brilla es oro.

Ocurre que dicha entidad necesita con urgencia apoyo económico con la finalidad de cumplir con los compromisos deportivos, que se  plasman en la zona centro del país. “El municipio se ha portado muy bien y tenemos su respaldo”, afirmó  la entrenadora.

 

PASOS

Magali Miranda destacó  el  apoyo constante “del alcalde Juan Carlos Díaz, quien junto  al concejal Julio Cherif han estado atentos a lo que  venimos realizando. Estas no son solamente palabras, porque  nos facilitan de manera  gratuita el recinto en el que entrenamos y, además, nos entregan el transporte para los desplazamientos a otras ciudades”.

Sin embargo, “me gustaría que las empresas privadas también estuvieran con nosotras. Las niñas practican duro y tienen claro que para triunfar se deben sacrificar algunas  cosas. Ojalá, los interesados en darnos una mano se puedan acercar al club”, que en la actualidad se encuentra  conformado por  60 menores de diferentes  edades, quienes practican los  días viernes (15.00 a 18.00 horas) y sábado (15.00 a 19.00 horas)

“Contamos  con una personalidad jurídica la  cual nos da la posibilidad de postular a una serie de proyectos”, indicó Jorge Arce, presidente de la entidad local.

 

LO QUE AHAY

Claudia Vergara, tesorera del club, comentó que “los recursos existentes los generan los padres. Y aquellos dineros son derivados a la compra de útiles deportivos  para las menores”. Sostuvo, que “para  participar fuera de la ciudad de Talca se necesitan, por  lo menos, seiscientos  mil pesos,  platas que nos ha sido difícil de conseguir”.

Añadió que, por ahora, “solamente nos queda seguir  golpeando  puertas para  intentar financiar las estadías en los  torneos. A tal punto ha llegado la situación que vendemos  café y leche, entre otras cosas, para juntar plata”.

Finalmente, se debe consignar que el último  fin de semana de julio, las talquinas intervendrán en el segundo campeonato de Liga Nacional a desarrollarse en la ciudad de Santiago.

Volver

Comentarios