Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Nadie se lo imaginaba

Solo queda salvar el honor

El sueño del ascenso se desvaneció hace rato y a raíz de los malos resultados la regencia del club miraba con buenos ojos el segundo casillero para ir a un repechaje, pero tampoco se logró dicho objetivo. El Rojinegro enfrenta esta tarde a Iberia, en Los Ángeles, en un duelo sin mayor trascendencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

La dirigencia de Rangers, en un principio, se fijó como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”. Pero, aquel sueño  se desvaneció hace varias fechas.

Pese a la paupérrima campaña, el Rojinegro, hasta hace poco, tenía la posibilidad matemática de alcanzar un segundo puesto, en el cual permanece San Marcos de Arica (47), lo que era mirado con buenos ojos por los propietarios del club, pero tampoco lo consiguió.

 

SITUACIÓN

Ante esta situación y con escasos 33 puntos, en 24 presentaciones, la tienda de la capital regional del Maule solamente le queda observar de lejos los festejos de su archirrival, Curicó Unido (56), después de no lograr los objetivos trazados.

Tras las pasadas, como entrenadores, de Héctor Almandoz y de Víctor Rivero, los dueños de la institución optaron por un técnico interino, que en esta caso el elegido fue Luis Guajardo, quien cumplirá su tercer partido al mando de Rangers, que esta  tarde, a partir las 19.00 horas, enfrentará, solamente por el honor, a Iberia,  en el estadio Municipal de Los Ángeles,  por la jornada 12 del torneo del Ascenso.

 

PARTIDO

En el debut de Guajardo, el conjunto piducano venció 2-1 a Deportes Copiapó en Caldera y en la jornada pasada igualó 1-1 contra Cobreloa en el estadio Fiscal de Talca.

Para el duelo con los pupilos de Nelson Soto, la formación no tendría variantes en relación a los nombres que comenzaron el juego contra los loínos.

De acuerdo a esos antecedentes, y de no mediar variantes de último momento, el Rojinegro alinearía a Luis Aseff en el pórtico; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; José Barrera y José Pérez en la zona de contención; más adelante se ubicarán Sebastián Céspedes, Milton Benítez y Joaquín Verdugo; para dejar en ofensiva a Sergio Comba.

 

COSTUMBRE

Se está volviendo una costumbre que el Rojinegro se mantenga en esta división de la que no ha podido salir desde que descendió en 2014. La autocrítica debe llegar de todos los sectores para sacar las conclusiones correspondientes, pues la hinchada talquina no merece seguir otra temporada más en la “B”.

Volver

Comentarios