Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Merecido reconocimiento

Sonrisas que valen su peso en oro

Varios especialistas maulinos han cumplido destacadas actuaciones en torneos nacionales e internacionales a nivel federado y escolar. Por ello, fueron homenajeados en una ceremonia que tuvo lugar en dependencias del Estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2016

Con la finalidad de reconocer a los deportistas de la región que han representado al Maule en diversos torneos nacionales e internacionales, consiguiendo también importantes logros para la zona, se realizó una convocatoria para valorar lo conseguido en sus carreras gracias al tremendo sacrificio puesto para alcanzar las metas trazadas.

En esta oportunidad, los convocados a esta cita, desarrollada en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, fueron  Gustavo Gómez del tenis de mesa;  las canoistas Karen Rocco y Krishna Castro; el atleta Sebastián Montt y los boxeadores cadetes Patricio Burgos, Daniel Andrades y José Acevedo, quienes marcaron presencia con su entrenador Francisco Fuentes.  También estaban invitados María José Maillard, del canotaje, pero se encuentra en Nueva Zelandia y el atleta Pablo Orellana se excusó por asuntos personales.

 

INVITACIÓN

El atleta Sebastián Montt, quien en los Juegos Binacionales de 2015 logró medalla de oro en la prueba de los 1.500, y recientemente fue campeón nacional juvenil en las distancias de los 800 y 3 mil metros con obstáculos, agradeció la invitación.

“Es lindo que valoren lo que uno hace como deportista. Además encuentro importante que haya jóvenes de otras disciplinas que no son tan conocidas como el boxeo. Ello significa que en la región hay talento en distintos deportes”.

El estudiante de cuarto medio  del Colegio Baltazar de la capital regional del Maule contó, por otra parte, que el próximo 2 de julio competirá  en un certamen selectivo en las pruebas de 400 y 800 metros con miras al Mundial Juvenil a realizarse en Polonia.

 

PALETAS

En tanto, el destacado tenimesista, Gustavo Gómez, señaló: “Estoy feliz en poder compartir con otros deportistas que también obtienen  triunfos. Además, que las autoridades nos reconozcan lo que hacemos, cada uno en nuestros deporte, es gratificante”.

El talquino paletero busca un cupo para estar en el Sudamericano Sub-21 a realizarse en Medellín, Colombia, en septiembre próximo.

Por último, Daniel Andrades quien logró el título nacional en boxeo en la categoría 63 kilos, valoró el reconocimiento. “Si bien entrenamos en condiciones que no son las más idóneas, igual sacamos títulos. Esperamos que las diferentes autoridades nos puedan seguir apoyando, porque lo necesitamos”, expresó.

 

ASITENCIA

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, agradeció la asistencia de los deportistas, así como también felicitó los logros obtenidos, señalando: “Sabemos los esfuerzos y sacrificios que hace cada uno para llegar donde están. Son referentes de nuestra región y lo más importante es que son jóvenes que tienen potencial para seguir en el alto rendimiento. A la vez son un referente para nuestras futuras generaciones”.

Mientras que el gobernador, Óscar Vega el Gobernador Oscar Vega, indicó: “Es valorable y muy grato tener jóvenes de la región que brillan y suben al podio en cada una de sus disciplinas. No me queda más que instarles a que sigan por la senda del deporte”.

Volver

Comentarios