Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sorprendió en los JJ.OO.

Soto avanzó a octavos de final en tiro con arco

El chileno de 16 años, que el lunes en la fase eliminatoria fue el mejor latinoamericano con 675 puntos, que le garantizaron el décimo tercer lugar entre 64 arqueros y el récord nacional en el arco recurvo, eliminó ayer en la primera fase al bielorruso Anton Prilepov y en la segunda al brasileño Bernardo Oliveira

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

El arquero chileno Ricardo Soto, que a sus 16 años es el representante más joven que Chile ha llevado a una cita olímpica, clasificó ayer a octavos de final de la competición individual de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en las dos primeras rondas.

El chileno, que el lunes en la fase eliminatoria fue el mejor latinoamericano con 675 puntos, que le garantizaron el décimo tercer lugar entre 64 arqueros y el récord chileno en el arco recurvo, eliminó ayer en la primera fase al bielorruso Anton Prilepov y en la segunda al brasileño Bernardo Oliveira. “No hay que dejarse llevar por las emociones. Si uno se deja llevar, la caga. Por eso hay que mantenerse tranquilo y disparar la flecha lo mejor posible”, dijo el deportista nacional.

Consultado sobre su próximo rival, el holandés Sjef van den Berg, quinto en el mundo, Soto aseguró que será una competencia “entretenida. Lo he visto en competencia. Es un arquero de muy buen nivel, extraordinario. Será muy entretenido”.

La promesa, o más bien realidad, es de pocas palabras, pero de igual forma agregó que “nada es imposible y hay que seguir. Será extremadamente difícil, pero la competencia es ahí, flecha a flecha. Estoy tranquilo, esto es una fiesta y hay que disfrutarlo, es una situación impagable”.

 

LEJOS

Soto, el arquero chileno que más lejos ha llegado en una cita olímpica, luchará el viernes por un puesto en cuartos de final frente al holandés Sjef van den Berg, quinto en la clasificación mundial.

En su primer duelo, este martes, el chileno se impuso a Prilepov por 6-5, con parciales 27-27, 26-27, 27-27, 29-27 y 27-27, y garantizó el cupo gracias a que en la cuarta ronda tan solo falló uno de sus 30 lanzamientos y el europeo perdió tres.

El ariqueño fue más contundente en la segunda ronda, en la que venció al brasileño Oliveira por 7-1, con parciales 26-25, 26-26, 27-24 y 28-27, y sólo falló 11 de sus 120 tiros.

El brasileño, el 99 en la clasificación internacional, había avanzado a la segunda ronda al eliminar por 6-4 al australiano Alec Potts.

 

CALENDARIO

Las competiciones olímpicas de tiro con arco se disputan desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los coreanos, que dominan la disciplina, ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en damas como en varones.

Este viernes retomará la actividad Ricardo Soto, más precisamente a las 8.00 horas. De ganar se instalaría en cuartos de final, entre los ocho mejores del certamen.

Volver

Comentarios