Lunes, 21 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ex atleta internacional

Squella llevará las riendas del deporte

Fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet para asumir en el Ministerio, el cual estaba a cargo de Natalia Riffo. Pablo venía desempeñándose como coordinador en la Comisión de Control de Dopaje en el IND

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2016

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer un cambio de gabinete que también  afectó al Ministerio del Deporte.  Pablo Squella reemplazará a Natalia Riffo, quien deja el cargo para postularse como diputada en la Región del Bío Bío.

El ex atleta venía desempeñándose como coordinador en la Comisión de Control de Dopaje en el Instituto Nacional del Deporte. Desde su arribo al Comité, ha impulsado un plan de revisión de los casos de dopaje a nivel nacional. 

Fue nombrado en el cargo en julio de 2014 por Natalia Riffo.  Desde ese momento, su trabajo se centró en avanzar en la aplicación de las normas y procedimientos que regulan los controles de dopaje, contenidas en el Reglamento Nacional de Control de Dopaje.

 

PASADA

Pablo Squella , periodista de la Universidad de Chile, registra estudios en Educación Física de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos. Además,  fue seleccionado nacional de atletismo, entre los años 1980 y 1996, período en el que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur, y de 1992 en Barcelona, España.

También, se ha desempeñado como comentarista deportivo y redactor de deportes en medios como La Tercera, Cooperativa, UCV, Canal 13 y TVN; asimismo, como Director del Centro de Alto Rendimiento de Chiledeportes (2001-2004).

Entre otras actividades, destaca ser coordinador de la Comisión Técnica Nacional de Alto Rendimiento (2009-2010); coordinador del Plan Olímpico Chileno (2011-2012) y presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje. Desde diciembre de 2013 a la fecha, formaba parte de la División de Actividad Física y Deportes del Ministerio del Deporte.

Volver

Comentarios