Lunes, 24 de Junio de 2019
Ecuador goleó a Paraguay y Perú se impuso a Uruguay

Sudamericano sub-20 debutó en Talca bajo intenso calor

Si bien se esperaba mayor cantidad de espectadores, en el Estadio Fiscal, considerando que las entradas se habían agotado, la jornada deportiva no defraudó, debido a que se vieron pasajes de buen fútbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2019

Pese al intenso calor que se registró ayer en Talca, donde la temperatura máxima llegó a los 36 grados, un número importante de espectadores -pero no el que se esperaba- llegó al remozado Estadio Fiscal para ser parte del inicio del Sudamericano sub-20 en la región, que se juega del 16 de enero al 10 de febrero, en el país. Ayer fue el turno de abrir el Grupo “B” de esta competencia, que tuvo interesantes compromisos, en su jornada doble.

 

DUELO
En el duelo inaugural, los ecuatorianos dieron la sorpresa tras golear por 3-0 a Paraguay, selección que llegaba con un buen cartel. Las anotaciones fueron obra de Jordan Rezabala, en los 10’ y 44’ de la primera mitad. Mientras que la lápida llegaría en los 58’ tras el penal que cambió por gol Alexander Alvarado.
Fue la propia figura del encuentro, que al término del duelo hizo su análisis de esta victoria. “Siempre es importante comenzar ganando. No nos imaginábamos que el partido se iba a dar así, pero creo que aprovechamos en los momentos precisos. Con esto indudablemente que nos ilusionamos con pasar de ronda, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de repetir este partido en las próximas fechas”, cerró Rezabala.

 

SEGUNDA
Ya en el segundo cotejo de la jornada también hubo sorpresas, porque el campeón vigente de la competencia sudamericana, Uruguay, cayó en su estreno ante Perú, por la cuenta mínima. La única anotación del compromiso fue obra de José Pacheco, en los 53’, desde los 12 pasos, en lo que se pudo comprobar después, que fue una infracción fuera del área, por lo que no se debía considerar como penal.
“En ningún momento pensamos en perderlo, es más, lo preparamos para ganarlo y por eso la ilusión comenzó antes y no ahora después del partido. Gracias a Dios se pudo confirmar. Esta ilusión está sostenida por 23 jugadores, que vienen trabajando hace dos años de una forma muy profesional”, aseguró Daniel Ahmed, entrenador de Perú.
Con estos resultados, los ecuatorianos se ubicaron en la primera posición del Grupo “B”, gracias a su mejor diferencia de gol, por delante de Perú que también suma tres puntos. Más atrás quedó Argentina, que estuvo libre en esta jornada. La tabla la cierran Uruguay y Paraguay, ambos con cero unidades.

AFORO
Ayer además el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer que se aumentará el aforo del estadio para las próximas dos fechas: “Estamos programando. Este estadio está recién recepcionado. Estadio Seguro nos autorizó en la primera jornada 8 mil, para la segunda nos están autorizando 10 mil 900 y esperamos que para la tercera jornada se permitan las 16 mil”.
La máxima autoridad comunal, agregó: “Estamos muy contentos con la reacción de los vecinos, en este evento internacional. El tiempo no nos acompañó con las altas temperaturas, pero de todas maneras fue un gran evento”.


La próxima fecha del Grupo “B” se jugará en Curicó el próximo domingo. Desde las 17.10 horas se enfrentarán Paraguay-Argentina y posteriormente a las 19.30 horas medirán fuerzas Uruguay-Ecuador, quedando libre Perú.


Mientras que en el Grupo “A”, hoy desde las 17.10, en Rancagua, Colombia chocará ante Brasil y de fondo, Chile buscará su primera victoria, en este certámen ante Venezuela, que en el debut venció a Colombia, por la cuenta mínima.
La “Rojita” viene de igualar 1-1 con Bolivia.

Volver