Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ante dos potentes selecciones de Europa

Sudamericanos salen a buscar un cupo en semi de Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

Brasil y Bélgica miden hoy, desde las 14.00 horas, sus ilusiones en el Kazán Arena, en una de las llaves de los cuartos de final de Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay, que se enfrentarán a las 10.00 horas, en Estadio de Nizhni Nóvgorod .
El “jogo bonito” de Bélgica pone a prueba al Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amarillas.

 

CREDENCIALES
La Canarinha, un habitual en esta instancia del torneo -desde el Mundial de Estados Unidos 1994 no falta a su cita con los cuartos de final-, presentó sus credenciales al título con su triunfo sobre México (2-0), en un duelo que hizo, probablemente, su mejor fútbol del torneo. Todo le funcionó frente ante un “Tri” que volvió a despedirse en octavos.
Tite no cambiará el esquema, sino que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

 

RIVAL
Enfrente estará la escuadra belga y su generación de oro. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.
El rival de los barsileños es el equipo más goleador del torneo con 12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku y llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93.

 

LLAVE
La otra llave de cuartos de final que se jugará hoy, y que darán el vamos a esta ronda, la protagonizarán Uruguay y Francia. Kylian Mbappé pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, que no tendrá dentro de los titulares a Edinson Cavani, el referente charrúa en ataque.
Mbappé mostró todo su potencia, velocidad y aporte goleador ante Argentina, pero el jugador del PSG quiere más.


En tanto, La Celeste con ese espíritu combativo que la caracteriza intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta. El partido decisivo, el Maracanazo, era el último de la segunda fase de grupos por el título.
Para soñar con el título, el “Maestro” Óscar Washington Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción: la duda de Edinson Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo ante los lusos. Hasta el último instante lo esperarán, aunque lo más concreto es que vaya al banco para darle paso en la titular a Christian Stuani.
Mañana se disputarán las llaves restantes. A las 10.00 horas, se verán las caras Suecia e Inglaterra y a las 14.00 horas, Rusia y Croacia.

Volver

Comentarios